NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Dortmund tienta a Bartra como sustituto de Hummels

La prensa alemana se hace eco del interés del equipo gualdinegro en fichar al internacional español y tasan el traspaso en 16 millones de euros.

Actualizado a
Marc Bartra, con España en el amistoso ante Bosnia.
JUAN FLORDIARIO AS

El Dortmund busca sustituto para Hummels y se ha fijado en Marc Bartra para cubrir la baja del central alemán, que se marcha al Bayern por 35 millones de euros. Según Kicker, el Borussia estaría dispuesto a ofrecer 16 millones de euros al Barcelona por hacerse con los servicios del central.

El club de la región del Ruhr dispone de dinero frescos en caja para acudir al mercado de fichajes tras los 51 millones ingresados por los traspasos de Hummels (35) y Gundogan (26) a Bayern y Manchester City respectivamente.

El diario Bild, por su parte, dice que Bartra encajaría en el perfil de jugador que busca el entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, para suplir a Hummels: un futbolista con experiencia en la Champions League, a lo que suma el aval de su formación técnica en La Masía. El tabloide berlinés asegura que la entidad gualdinegra podría ofrecer a Bartra un contrato de 7 millones de euros por temporada.

Asimismo, en Alemania recuerdan del interés de Bartra por abandonar el Barcelona, donde se ve por detrás de Piqué, Mascherano y Mathieu en la lucha por hacer hueco en la zaga azulgrana.

La salida de Bartra mermaría la línea defensiva de un Barcelona que deberá acudir al mercado para reforzarse. A esta posible salida de Bartra se une la ya confirmada de Dani Alves a la Juventus y el interés del propio club italiano en Mascherano.