NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho formaría a Ferdinand para ser el seleccionador inglés

Según The Sun, el exjugador del Manchester United desea dirigir a Inglaterra en el futuro y entrenar junto al portugués sería su gran oportunidad.

Actualizado a
Rio Ferdinand y José Mourinho podrían entrenar juntos al Manchester United.
Instagram de Rio Ferdinand

The Sun se hace eco de unas declaraciones de hace un par de años en las que Rio Ferdinand reconocía su intención de ser algún día el seleccionador de Inglaterra.

Con la reciente llamada de José Mourinho para que sea su segundo en el banquillo de Old Trafford, el exdefensa del Manchester United tendría una gran oportunidad de conseguirlo en unos cuatro años, coincidiendo más o menos con la próxima Eurocopa.

La frase de Ferdinand fue así: “Todo el mundo tiene sueños de jugar para Inglaterra y mi sueño después del fútbol es dirigir a Inglaterra”.

El exjugador argumentó que muchos entrenadores jóvenes que han tenido la oportunidad de entrenar han triunfado: “Low y Klinsmann eran jóvenes renegados cuando empezaron con Alemania. Mira a Van Basten, Mourinho, Guardiola o Luis Enrique. No son viejos, pero se les dio la oportunidad”.

Es por eso que de unirse entrenador portugués le serviría de lanzadera para dar el salto más tarde. De él aprendería su visión de fútbol moderno y la perspectiva táctica, así como gestionar un vestuario con muchas estrellas.

No es la primera vez que un ayudante de Mourinho triunfa, pues Villas-Boas fue su segundo. Tras hacer carrera por su cuenta ha tenido destinos importantes (Oporto, Chelsea, Tottenham y Zenit), llegando a conquistar la Europa League (además de ligas y copas en Rusia y Portugal). Por otra parte, el que fuera su ayudante en el Real Madrid, Aitor Karanka, disputará la próxima temporada la Premier League tras haber conseguido el ascenso con el Middlesbrough.

Esto indica que los que aprenden de él cosechan éxitos deportivos (el propio Mourinho tiene dos Champions League y una Copa de la UEFA entre sus títulos a nivel europeo), algo que Ferdinand tendrá muy en cuenta a la hora de decidir si aceptar la oferta de acompañarle durante su andadura en el Manchester United.