NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS - COLOMBIA

James vuelve para sentirse estrella ante Estados Unidos

Estados Unidos dará el pitido inicial al torneo y tendrá la difícil tarea de frenar a la Colombia de James Rodríguez (2:30 C+Fútbol).
Juego amistos, Irlanda vs USA

Actualizado a
James vuelve para sentirse estrella ante Estados Unidos

USA-Colombia en vivo

La Copa América Centenario merecía estrenarse con el partido estrella del Grupo A, por consenso, el de la muerte. Estados Unidos dará el pitido inicial al torneo y tendrá la difícil tarea de frenar a la Colombia de James Rodríguez. El astro colombiano dejó Madrid tras una irregular campaña a nivel de club para unirse a su verdadero hogar, la Tricolor, donde sigue teniendo el estatus de siempre.

A priori, Colombia se presenta como la favorita por trayectoria, plantilla y teniendo en cuenta que se sentirá como en casa: se espera que las gradas del Levi’s de Santa Clara los aficionados de Colombia seanmayoría, por más que que Estados Unidos sea el anfitrión.

Para Klinsmann, esta Copa América será la prueba de fuego que determinará su continuidad. Estados Unidos quiere imitar a la Colombia de 2001, que acogió y ganó la primera Copa América de su historia. El seleccionador duda finalmente sobre si alinear o no a Pulisic, la perla de 17 años del Borussia y la gran esperanza de futuro (y quizá, del presente) de Team USA.