NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tendría la última palabra sobre la continuidad de Keylor

El francés tendría que decidir si le deja marchar en caso de que De Gea fiche por el Madrid. La gran temporada que ha hecho es su punto a favor.

Actualizado a
Zidane tendría la última palabra sobre la continuidad de Keylor
Javier Embid

La otra cara de la moneda de la posible llegada de De Gea al Madrid es Keylor Navas. El costarricense ha cuajado una temporada sobresaliente con la que se ha ganado el cariño de la grada y la confianza de Zidane. Hace un año, el acuerdo fue el siguiente: el Madrid pagaba 30 millones de euros al United por De Gea y la entidad inglesa abonaba 15 millones por Keylor. En cambio, en esta ocasión no estaría tan clara su salida si viene el internacional español.

Florentino dejará la decisión en manos de Zidane, quien debería decidir si prefiere que los dos porteros se disputen un puesto o, por el contrario, preferiría la salida del actual guardameta madridista para evitar así reabrir el debate de la portería blanca. Florentino es consciente del cariño que el Bernabéu le tiene a Keylor y no quiere cerrarle las puertas del club ni forzar una salida gris como la que estuvo cerca de ocurrir el pasado verano. De hecho, según La Ser el presidente habría llamado al portero tico para tranquilizarle de cara a la próxima campaña y le ha asegurado que cuentan con él.

Uno de los puntos que juega en contra del costarricense es la edad. Keylor cumplirá 30 años el próximo mes de diciembre, cuatro más que De Gea. Esta circunstancia cobra especial importancia con la sanción de la FIFA en el horizonte, según la cual el club blanco no podrá fichar durante dos ventanas de traspasos (ahora mismo goza todavía de la cautelar). La inversión por el internacional español sería fuerte, pero en la directiva consideran que es una oportunidad inmejorable de tener la portería bien cubierta a pesar del periodo sin poder realizar incorporaciones. 

El principal argumento a favor de Keylor es su rendimiento esta temporada. Ha disputado 4.080 minutos repartidos en 45 partidos y ha encajado sólo 31 goles (0,68 tantos por encuentro). Ha sido clave para que el Madrid levantara la Undécima, ya que sus estadísticas en Champions son aún mejores: ha recibido tres goles en 11 partidos...