NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo y Gil Marín consensúan en Pekín la temporada 2016-17

Los dirigentes del Atlético se han reunido con los de Wanda Group. Será el último año del Calderón, con todo lo que ello conlleva a todos los niveles.

MadridActualizado a
Cerezo, en Milán.
JAVIER GANDUL

Enrique Cerezo ha acompañado a Gil Marín a China para hablar con los dirigentes de Wanda Group, que tiene un 20 por ciento de las acciones del club del Manzanares. Los dos máximos dirigentes del club madrileño se han reunido con los responsables de Wanda para analizar el ejercicio que acaba de terminar y hablar de la próxima temporada. Es algo habitual desde que este grupo entró a formar parte del accionariado del Atlético que club madrileño y Wanda se reúnan un par de veces por temporada para intercambiar pareceres y en esta ocasión le ha tocado a la delegación rojiblanca viajar hasta Pekín.

Las líneas maestras del Atlético 2016-17 han quedado marcadas miércoles, jueves y viernes. Hoy Cerezo, Gil Marín y los enviados del Atlético regresarán a la capital de España. La intención es que el presupuesto para la próxima campaña tenga un notable incremento y esté por encima de los 200 millones de euros. Gil Marín tenía previsto informar a los dirigentes de Wanda de todos los temas relacionados con el Atlético de cara al futuro: inversiones a realizar en cuanto a fichajes (el club del Manzanares quiere hacer un fuerte desembolso para conseguir dos puntas de categoría), balance económico de esta campaña que finaliza y aspectos del nuevo estadio. En poco más de un año el Atlético se marchará de su actual estadio y ya estará en La Peineta. Será el último año del Calderón, con todo lo que ello conlleva a todos los niveles.

En el Atlético están convencidos de que el Cholo seguirá al frente de la nave rojiblanca y dentro del club se sigue trabajando en este sentido. Cerezo y Gil Marín comunicarán a Wanda que el Atlético tiene fe ciega en la continuidad de Simeone, lo que más preocupa ahora entre la masa social rojiblanca. Los dirigentes pueden venir con un buen respaldo económico.