NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia pone en marcha la renovación de Jaume

El Valencia quiere prolongar este verano su contrato. García Pitarch quiere con ello valorar su figura; ajustar su salario al rol que tendrá.

Actualizado a
Jaume, en la reciente visita del Valencia a Singapur.
DIARIO AS

Jaume Domenech no solo se ha ganado continuar en el Valencia sino también una revisión de su contrato. García Pitarch tiene como uno de los temas a resolver este verano la renovación del guardameta de Almenara, que ya amplió su vinculación el pasado curso hasta 2018 pero en unas condiciones que no se ajustan al rol que va a tener a partir de este año en el equipo. Se le revisará al alza tanto el tiempo de contrato como también el salario. Hoy Jaume es el futbolista que menos percibe de la plantilla.

El Valencia quiere valorar en su justa medida la figura de Jaume. De ahí que se le mejorará su nómina. Pero también se quiere evitar que inicie la temporada sin ampliar sus años de contrato. La intención de la dirección deportiva y del cuerpo técnico es la de contar con Mat Ryan y Jaume como porteros del equipo (Diego Alves tiene la puerta abierta en este sentido).

El australiano y el de Almenara competirán en pretemporada para ganarse el puesto de titular. Y sea uno u otro, el Valencia tiene claro que con ambos, por su edad, la portería queda cubierta para varios años. Además, se considera que es el momento de renovar a Jaume ahora que le restan aún dos temporadas y el club, digamos, tiene la sartén por el mango ante los clubes interesados en hacerse con sus servicios.

La temporada de Jaume no ha pasado desapercibida. Pese a que tras la recuperación de Diego Alves fue relegado a tercer portero, Jaume demostró su valía en los 24 partidos que disputó (seis de Champions y uno de Copa del Rey incluidos) y en los que realizó 93 paradas. Deteniendo dos penaltis.     

En Singapur se ganó a Layhoon

En un reciente acto celebrado en Almenara y organizado por Superdeporte Layhoon Chan definió a Jaume Domenech como “si fuera mi hijo”. La sintonía entre la presidenta y el guardameta es total. Jaume es el prototipo de jugador y persona que quiere el Valencia. Por su rendimiento en cada entrenamiento y en los partidos que esta temporada ha disputado y por los valores que transmite en el vestuario. Jaume combina el espíritu de competencia y esfuerzo que aspira inculcar Pako Ayestarán a sus futbolistas y, a su vez, el talante de compañerismo que une a un equipo.

Jaume se ganó en la gira por Singapur el respeto, cariño y admiración de Layhoon Chan. Lo hizo por su forma de ser y de relacionarse con los compañeros allí presentes y por su implicación en cada uno de los actos que organizó Meriton para expandir la imagen del Valencia en el país de Peter Lim. A la presidenta se le quedaron grabados los consejos y la sinceridad con la que Jaume habló a los becados por la Fundación de Peter Lim, a los que les confesó los errores que había cometido en su vida, como cuando con 14 años se negó a salir a calentar al enterarse que iba a jugar otro compañero y no él: “Le falté al respeto al entrenador y al otro portero, y eso es algo que no volveré a hacer”.

Precisamente uno de los motivos por los que García Pitarch y Pako Ayestarán pretenden apostar por Mat Ryan y Jaume (dejándose fuera de la ecuación a Diego Alves) es por cómo interactuan el australiano y el valenciano fuera de los terrenos de juego, además de sus condiciones.