NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Amavisca: "Cristiano no brillará en la Eurocopa, llega cascado"

"Le pasó igual en el Mundial de Brasil. Quiere jugar todos los partidos y todos los minutos y eso no hay cuerpo que lo aguante...".

Actualizado a
Cristiano celebra un gol con Portugal.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El exjugador del Real Madrid y de la selección española José Emilio Amavisca afirmó que el delantero portugués del conjunto blanco Cristiano Ronaldo "va a llegar muy 'cascado' y muy 'tocado'" a la Eurocopa, subrayando que le va a pasar igual que en el Mundial de Brasil y "no va a brillar".

"Creo que va llegar muy 'cascado' y muy 'tocado', no va a brillar en la Eurocopa, igual que le pasó en el Mundial (de Brasil). Quiere jugar todos los partidos y todos los minutos y eso no hay cuerpo que lo aguante. Hemos visto como ha acabado en la final de la 'Champions' y creo que le va a pasar igual que en el Mundial", dijo Amavisca en una mesa redonda patrocinada por 'Cabreiroá', celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Acerca de los ausentes en la lista definitiva que ha dado el seleccionador, Vicente del Bosque, el cántabro declaró que le ha sorprendido la ausencia del jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñiguez porque "ha hecho una gran temporada". "Tenía claro que iba a ir. Por la temporada que ha hecho y por cómo ha terminado", apuntó.

"Es una tontería eso que he oído por ahí de que no va porque no ha debutado con la selección. Un jugador que está a un nivel buenísimo que más da que haya o no debutado", agregó al respecto.

Amavisca explicó que la regeneración de jugadores que está habiendo en el combinado nacional "es algo bueno" y que "está siendo pausada y dulce", indicando que Del Bosque "ha acertado de pleno" y que el jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurección 'Koke' sería "un posible candidato" a ser el líder de 'la Roja' "por su posición en el campo y por el papel que tiene en su equipo".

"No veo a ningún equipo que pueda pasar por encima de España".

Por otro lado, el exinternacional señaló que no ve a "ningún equipo que pueda pasar por encima a España" en la Eurocopa, indicando que sí hay "igualados" pero no mejores y que le encantaría ver una final entre la selección española y la francesa. "Francia es una gran selección y encima es la anfitriona. Además, existen una rivalidad entre España y Francia. Sería la final soñada", subrayó.

Amavisca cree que el gran éxito de la absoluta ha sido que tiene su estilo de juego claro (posesión del balón) y que, aunque ahora los rivales les han cogido "un poco el truco" a los pupilos de Del Bosque, seguro que buscarán "pequeñas variaciones". "Además, tener a nueves puros como Aduriz y Morata nos va a enriquecer, pero el modelo está claro y es la posesión. Es necesario un plan 'B' porque todas las selecciones saben cómo vamos a jugar", advirtió.

Finalmente, al ser cuestionado por un equipo revelación en la Euro, el exjugador madridista citó a Croacia, que "puede ser una de las selecciones más duras si te pones a mirar hombre por hombre", pero aclaró que "decir un equipo sorpresa siempre es muy complicado".