NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski inquieta al Bayern: "No tengo presión por renovar"

"Estoy tranquilo. Ahora tenemos la Eurocopa y tengo muchas cosas en la cabeza", ha dicho a Sport Bild el delantero, que forzará para fichar por el Madrid este verano.

Actualizado a
Lewandowski inquieta al Bayern: "No tengo presión por renovar"

Robert Lewandowski inquieta al Bayern. El club alemán lleva meses intentando que el delantero polaco, de 27 años, renueve su contrato, que finaliza en 2019. Pero ambas partes están bastante distanciadas. Es el aspecto económico el gran obstáculo que se está encontrando el club alemán para sellar esa ampliación. Tal y como reveló AS, Lewandowski exige 20 millones de euros al año netos, una cifra a la que el Bayern no piensa llegar. Y en el horizonte acecha el Madrid, destino que está en la hoja de ruta del ‘9’, que estaría dispuesto a forzar su marcha si considera que Florentino también hará todo lo posible por conseguir su fichaje.

Esa frialdad que atraviesa la relación Bayern-Lewandowski se refleja en las declaraciones que ha hecho el jugador a Sport Bild en su concentración con Polonia, donde está preparando la Eurocopa: “Yo no tengo presión por renovar. Ahora tenemos la Eurocopa en Francia y tengo muchas cosas en la cabeza. Estoy tranquilo…”. Este medio alemán, además, asegura que debido a esas diferencias económicas que existen en cuanto al salario que pide el jugador, ambas partes ya están pensando en una solución ‘rápida’ del asunto…

Tras dos años en el Bayern y 67 goles en 100 partidos, la intención de Lewandowski es aterrizar en el Bernabéu y firmar el traspaso de su vida. Cezary Kucharski, representante del polaco, ya admitió el pasado sábado en Der Spiegel que existen contactos con la entidad de Chamartín: “El Real Madrid contactó con nosotros hace unas semanas y hemos tenido varias reuniones. Es un club grande y emocionante y les hemos escuchado. También hemos informado al Bayern de que ha habido contactos con el Real Madrid"… Tras estas declaraciones, Rummenigge salió a escena y lo hizo con su habitual contundencia: “No se preocupen, Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada”. El Bayern se remite al contrato del polaco (acaba en 2019), pero el delantero, que cree que ha cumplido una etapa en Múnich y sueña con vestir de blanco, forzará para salir este verano…