NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Van der Vaart: "No me retiro; puedo jugar hasta en Segunda"

El holandés insiste en que se ve "en forma" pero sigue sin haber ofertas, aunque el Betis le busca desesperado una salida.

Actualizado a
Van der Vaart, junto a Westermann y Van Wolfswinkel.
Toni RodriguezDIARIO AS

Hace unas semanas el Betis miraba el futuro de la plantilla con optimismo. Pensaba que los finiquitos de hasta 12 jugadores con los que tiene contrato y que no cuentan no le costarían demasiado, a lo sumo dos millones de euros incluida la esperanza de sacar dinero por algún descarte.

A 2 de junio, en el club verdiblanco se ven las cosas de otra manera. No se ha ido ni uno sólo de los descartes, en especial alguien cuya salida era prioritaria, Rafael van der Vaart. El holandés sigue a lo suyo y estos días comienza de comentarista de la Eurocopa para la TV de su país. Sin ofertas que le convenzan, mantiene el discurso de que seguirá en el Betis si no llega nada que considere bueno.

Su sueldo, superior al millón de euros neto por campaña (le quedan dos, lo que supone casi cinco millones en total) se lo pone difícil a cualquier pretendiente. Sus declaraciones intentan agilizar una hipotética marcha: "No me voy a retirar porque creo que aún estoy en forma. Si hace falta podría jugar hasta en un club que milite en Segunda. ¿Que no estoy rápido? Nunca lo he sido. Pero así y todo, he metido más de 200 goles como profesional".