NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Según la Gazzetta, el Milán iría a por Emery y Monchi

El diario italiano cuenta que el club se ha marcado como principales objetivos para el banquillo al técnico español y a Manuel Pellegrini.

Actualizado a
Monchi y Unai Emery, director deportivo y entrenador del Sevilla.
Toni RodríguezDiario AS

Según la Gazzetta, el Milán quiere atar al que será su entrenador cuanto antes. Adriano Galliani tiene dos candidatos principales en mente. Ellos son Manuel Pellegrini y Unai Emery.

Estos nombres ya se barajan desde hace tiempo, pero parece ser que con el futuro cambio de propietarios que experimentará el equipo italiano en las próximas semanas, deben consultarlo con los nuevos dueños chinos. Y sus ideas van en la misma dirección que las de Galliani.

Antes de traer a ningún jugador, quieren decidir quién será el hombre que coja las riendas del banquillo de San Siro. El chileno Manuel Pellegrini es uno de los mejores posicionados y tras su salida del Manchester City, está libre y sin equipo. El problema es que su sueldo es de unos seis millones de euros, cifra que el Milán no está por la labor de pagar, al menos por el momento.

El otro nombre que cobra cada vez más fuerza es el de Unai Emery. Según el diario italiano, no es la primera vez que Galliani piensa en él, ya que lo ha hecho durante los dos últimos años, a pesar de que no se ha podido concretar. Hace dos años fue cuando más cerca estuvo, pero Berlusconi prefirió dar confianza a alguien de la casa y el entrenador acabó siendo Pippo Inzaghi.

Cuentan que tras las últimas noticias relacionadas con Monchi, el director deportivo del Sevilla, en el club se respira aire de rupturas y podría ser la ocasión para que el técnico español abandone Andalucía. Llegan a hacerse la siguiente pregunta: “¿Y si los dos deciden continuar juntos su experiencia en Milán?”. Y es que tras otro nuevo éxito europeo del Sevilla, todos los focos están puestos en ellos. El diario italiano explica que la liberación de Monchi costaría alrededor de cinco millones de euros, mientras que la de Emery saldría por tres millones.

Habrá que ver si cuando los inversores chinos dan luz verde a intentar esta operación cuando tomen el control del club y si ambos están dispuestos a irse a Italia.