NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Emilio Butragueño da nombre desde hoy al estadio del Celaya

El director de Relaciones Institucionales del Madrid comentó en el acto: "Es algo que nunca pensaba y no sé si me lo merezco. Es un día muy especial para mí".

MadridActualizado a
Emilio Butragueño da nombre desde hoy al estadio del Celaya

Monumental Estadio de Fútbol Emilio Butragueño Santos. Así se llama desde hoy el estadio del Celaya, club donde jugó Emilio Butragueño entre 1995 y 1998 y marcó 29 goles. Hasta hoy se llamaba estadio Miguel Aléman Valdez (inaugurado en 1954), pero el club (ahora llamado Toros Celaya y en la etapa del Buitre Atlético Celaya) y la ciudad han decidido honrar su paso por tierras mexicanas con este nombramiento. Celaya se encuentra muy cerca de Querétaro, donde el Buitre marcó cuatro goles a Dinamarca en el Mundial de México 86 (el "Oa, oa, oa, Butragueño a la Moncloa" cumplirá 30 años el próximo 18 de junio). "Es todo un honor el homenaje que me está rindiendo todo el mundo aquí. Fueron tres años maravillosos con mi familia. Me acuerdo que nada más bajarme del avión me preguntaron que el Atlético Celaya era un equipo candidato al descenso. Al final llegamos a la final del campeonato. Aquel equipo mostró unos valores extraordinarios. Para mí es muy emocionante estar aquí", comentó Butragueño en la inauguración.

La llegada de Butragueño al fútbol mexicano fue un imán para que vinieran excompañeros suyos como Míchel y Hugo Sánchez. El Director de Relaciones Institucionales del Madrid se encuentra desde el martes en Celaya, donde recibió también un homenaje del Ayuntamiento. El primer partido en el reinaugurado estadio del Celaya será un amistoso, precisamente con Emilio Butragueño en la cancha. Se revivirá aquella final que jugó el español con los Toros del Atlético Celaya en la temporada 1995-1996 contra el Necaxa.