NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Casillas: "La confianza con los jugadores hace la lista"

El guardameta habló con sus seguidores de Facebook. Opinó sobre la convocatoria de Del Bosque y su futuro en el Oporto, entre otras cosas.

Actualizado a
Casillas: "La confianza con los jugadores hace la lista"

España - Corea en directo

El guardameta del Oporto y de la Selección, Iker Casillas, charló con sus seguidores a través de su cuenta oficial de Facebook. El portero opinó sobre la lista de convocados de Vicente del Bosque, de los próximos porteros de España, de su futuro en el Oporto, de José Peseiro e incluso se atrevió a confeccionar el once ideal de la historia de la Selección.

Lista para la Eurocopa:

"Lo siento mucho por muchos compañeros que no están aquí. Entiendo que debe ser una situación difícil para el seleccionador elegir a 23 que representen al fútbol español y al país entero, pero estoy seguro que los 23 que ha elegido van a ir con la mejor predisposición y que harán las cosas lo mejor posible. Hay que entender eso y que es una decisión de Vicente".

"Hay que ponerse en su papel. Es un proceso largo. La confianza con los jugadores hace la lista y en ese sentido hay que respetar su decisión. Hay que ir a por todas con los 23 que están aquí y tenemos que estar todos a una para volver a revalidar la Eurocopa. No será fácil ya que ha pasado de 16 selecciones a 24, por lo que hay una eliminatoria más que es la de octavos. Vamos a ver cómo se da".

Porteros:

"Sergio Rico es un portero joven con mucho futuro. Ya lo está demostrando con el Sevilla. Se está consolidando con la Selección y eso es bueno para todos. Espero que tengamos porteros buenos, jóvenes y con mucho futuro y que cada día tengan más experiencia para poder seguir jugando en primera división tanto en España como fuera, como es el caso de David".

"Es bueno que el Seleccionador tenga la oportunidad de llamar a cualquier portero, ya no sólo Sergio, sino muchos más, ya sea Pau, Asenjo, Adán y gente de otros equipos".

Futuro:

"No me voy a ningún sitio. Sigo en Portugal con el Oporto. Tengo ganas de intentar conseguir títulos que era mi idea desde que fiché por este equipo".

"Creo que vamos a dar la vuelta en el fútbol portugués donde el Benfica ha estado dominando más estos últimos años y donde el Oporto no ha podido conseguir triunfos y levantar copas, que es lo que los aficionados del Oporto quieren".

Peseiro:

"He visto que estos días que mi club ha decidido que José Peseiro no siga la temporada que viene. Quiero agradecerle estos seis meses que hemos estado con él. Ya le conocí en mi etapa anterior en el Real Madrid y como persona es un diez".

"No hemos tenido esa fortuna de ganar en los penaltis de la final de la Copa de Portugal. Es una pena. Quiero desearle lo mejor y que le vaya bien, seguramente nos volveremos a encontrar en el mundo del fútbol".

Facebook:

"Me iré soltando más a ver si poco a poco cojo soltura. Me parece bien porque es una manera de interactuar con vosotros y de expresar mi opinión cuándo y cómo quiero".

Ávila:

"Quiero agradecerle también a la provincia de Ávila la concesión de la medalla de oro. Es un honor. Estoy muy orgulloso de mi pasado y de las raíces de la familia. Son años muy bonitos los que he pasado en Navalacruz".

Once histórico de la Selección:

"He hecho mi once de la Selección histórico. En él están Arconada, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Camacho, Hierro, Busquets, Iniesta, Xavi, Villa y Raúl".