NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Barça y Villarreal, los únicos equipos con internacionales en todas las categorías

El club azulgrana tiene siete jugadores y el amarillo, cuatro. El Real Madrid tiene cuatro jugadores pero ninguno en la selección Sub-21.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Barça y Villarreal, los únicos equipos con internacionales en todas las categorías

Barcelona y Villarreal son los únicos equipos que aportan internacionales a todas las categorías de la Selección española. Los dos clubes están representados en la lista que ofreció ayer Del Bosque (hasta cinco futbolistas culés y Bruno por parte de los castellonenses) y también las últimas convocatorias de la Sub-21, Sub-19 y Sub-17.

El Barça fue la base de la Sub-17 subcampeona de Europa hace pocos días (cinco jugadores) y también tiene al prometedor Aleñà en la Sub-19 y a Munir en la Sub-21. Siete en total, el que más de todos. El Villarreal aportó dos a la Sub-21 (Denis Suárez y Adrián Marín) y uno a la Sub-19 (Poveda) y Sub-17 (Morlanes).

Sin embargo, no sólo estos dos clubes están representados en las inferiores, ya que todos los equipos españoles con futbolistas en la última lista de Del Bosque tienen también jugadores en alguna de las categorías de la Selección. El Real Madrid cuenta con cuatro futbolistas: Borja Mayoral jugó la Ronda Élite con la Sub-19 en marzo y Zabarte, Fran García y Calderón fueron subcampeones de Europa con la Sub-17. También cuatro jugadores aporta el Celta, dos de ellos en la Sub-21 (Rubén Blanco y Jonny) y otros dos en la Sub-19 (Pape Cheikh y Alende).

Por último, Atlético, Sevilla y Athletic también tienen internacionales en sus canteras. El Atleti es el motor de la Sub-21 (Saúl y Óliver son indiscutibles en la sala de máquinas) y Aliaga jugó con la Sub-17. El Sevilla, por su parte, sólo cuenta con representación en la Sub-19, pero son dos de los futbolistas más prometedores de la cantera española: el guardameta Soriano y el defensa Amo. El Athletic sólo tuvo a Unai Simón (guardameta titular de la Sub-19) en las últimas convocatorias, pero este dato es engañoso, ya que Iñaki Williams no pudo acudir por lesión y Kepa, portero titular de la Sub-21, está cedido por el equipo vasco en el Valladolid.

Otro dato a tener en cuenta es que en todas las categorías inferiores hay representación de algún equipo extranjero: Arsenal, Everton y Marsella en la Sub-21, Brentford en la Sub-19 y City en la Sub-17. Este hecho se intensifica aún más en la Absoluta, donde aportan jugadores tantos clubes extranjeros (siete) como españoles.