NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - COREA DEL SUR

Uli Stielike contra Del Bosque

Corea del Sur mide a una España casi al completo (16:30, Cuatro). Con los futbolistas del Barça ya se verá una Selección más reconocible y cuajada.
Corea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018

SALZBURGOActualizado a
Uli Stielike contra Del Bosque

España - Corea en directo

Ampliar

A falta de los cuatro internacionales del Real Madrid y del Atlético (Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Juanfran y Koke), España se mide esta tarde a Corea del Sur en el penúltimo amistoso antes de la Eurocopa. No será un compromiso fácil para Del Bosque, que enfrente tendrá a un equipo correoso, disciplinado y con el toque de carácter que le ha dado su actual técnico, Uli Stielike, excompañero del salmantino en el Real Madrid.

España ya podrá contar hoy con un equipo más reconocible. Los meritorios, salvo Bellerín, que se queda, han regresado a casa y hoy se verá un once con más cuajo en el que aparecerán los jugadores del Barça, ausentes frente a Bosnia, además de Casillas, De Gea, Thiago y Morata, que apunta a titular en el frente del ataque de La Roja.

Ahora, una vez elegidos los 23, comienza una segunda etapa en la Selección, la de hacerse con un puesto en la titularidad. No es fácil, porque Del Bosque tiene dos jugadores por puesto (a excepción hecha de los tres porteros, puesto que también está Sergio Rico) y la competencia va a ser feroz. Además de la portería, hay que despejar las incógnitas en la delantera, con Morata y Aduriz para un puesto, y comprobar si el eje en el que ha pensado Del Bosque, el que formará Busquets con Thiago o Bruno, responde a lo que el seleccionador espera, que no es otra cosa que la de aumentar la capacidad defensiva para ayudar a los centrales y la determinación para encontrar a los enlaces en el centro del campo, especialmente a Iniesta que se ha convertido en el único faro de un equipo en el que antes había más creatividad.

Con una selección tan abnegada como Corea del Sur y un técnico como Uli Stielike, la prueba no es cómoda. España se va a encontrar a once rivales con unidad de propósito, solidarios, que además están obligados por su técnico a correr hasta reventar. Pero Corea aún es una selección inocente, que no tiene el colmillo de los campeones. España deberá tener paciencia y buscar el desgaste para penalizar los errores del rival, que llegarán.

Vuelve el debate a la portería: Casillas o De Gea

Del Bosque no mostró ayer el equipo que hoy medirá a Corea del Sur. El seleccionador sabe que el debate en la portería volverá a estallar justo antes de la Eurocopa. Casillas tendrá un partido (o bien hoy ante Corea o bien el martes próximo frente a Georgia), y De Gea otro. También habrá ocasión para que debute Sergio Rico, que podría jugar hoy mismo. El seleccionador agotará los seis cambios permitidos en los amistosos internacionales, con lo que jugarán todos menos tres jugadores de los 19 que tiene convocados. Bruno, Azpilicueta y Bartra ya jugaron los 90 minutos contra Bosnia. Aduriz podría entrar en la segunda parte para suplir a Morata.