NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Sangalli: “No vamos a regalar nada este sábado”

El jugador del Mirandés afirma, que como en la jornada anterior ante el Almería, saldrán a por la victoria y no regalarán nada al Leganés.

Actualizado a
Sangalli: “No vamos a regalar nada este sábado”
Paulino Oribe

El Mirandés cierra la temporada en Anduva ante el Leganés. Los rojillos se juegan quedar como mucho decimosegundos, mientras que los de Garitano si vencen, serán equipo de Primera División automáticamente. El estadio se llenará, pero los de Terrazas no entregarán el partido en bandeja.

- Última semana de trabajo. ¿Cómo se la plantea el vestuario antes de decir adiós a la temporada?

Como una semana normal más. Es cierto que es la última pero nosotros la trabajamos con las mismas ganas y la misma intensidad que cualquier otra. El curso no ha terminado todavía, nos queda un partido.

- Una lástima el llegar a las dos últimas jornadas sin opciones de play-off…

Tú lo has dicho. Ha sido una auténtica pena. El equipo ha estado toda la temporada con opciones. Arrancamos la segunda vuelta con una buena suma de puntos y estuvimos varias jornadas entre los seis primeros.

- ¿Qué le ha faltado al Mirandés para estar en los puestos de promoción a Primera División?

No ha sido solo una cosa, son varios factores que tenemos que analizar. La verdad es que cuando hemos entrando en la etapa crucial de la temporada no hemos estado a la altura. Se nos han escapado muchísimos puntos en partidos en los que los ves y no te lo crees. Demasiados encuentros en los que hemos dominado, hemos creado más ocasiones que el rival y nos hemos ido con un punto o con ninguno. Son detalles, y en esta categoría tan igualada es lo que te da la diferencia de estar arriba o no.

- El calendario ha dictaminado que ustedes sean jueces de la segunda plaza de ascenso directo…

No estoy de acuerdo. La competición dura 42 jornadas y cada uno termina en el puesto que se merece. Por un solo partido ni se sube ni se baja.

- En Leganés piensan que como ustedes no se juegan nada…

Sí nos jugamos sí. A mí no me da igual decir que el Mirandés terminó la temporada decimosegundo o decimosexto. Posiblemente ellos no lo entiendan, pero nuestro objetivo está muy claro, es quedar lo más arriba posible y tenemos una oportunidad este sábado.

- Más de un millar de aficionados ‘pepineros’ asaltarán Anduva. Habrá lleno.

Sí, y son partidos que a todo jugador le gusta estar en el campo para vivirlos. Ellos se juegan todo a una carta, es la ocasión de su vida, pero nosotros tenemos un respeto y un cariño a nuestra afición, a nuestro campo y a esta ciudad. No vamos a regalar nada, eso seguro.

- La afición le ha señalado como uno de los mejores jugadores esta temporada…

Sinceramente creo que he hecho un buen curso, pero siempre se puede mejorar eso está claro. Personalmente trato de aportar todo lo que puedo en el terreno de juego y aprender de mis compañeros, y por supuesto, hacer caso al míster en lo que me pide.

- ¿Seguirá vistiendo la elástica rojilla la próxima temporada?

Tengo un año más de contrato. Mi intención es seguir en el Mirandés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario