NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real valladolid

Carlos Suárez: "Igual no he tenido fuerzas para limpiar el problema"

El presidente estuvo en los estudios de la Cadena SER y repasó la mala temporada del club blanquivioleta y la decepción que le ha producido la plantilla

ValladolidActualizado a
Carlos Suárez: "Igual no he tenido fuerzas para limpiar el problema"
José Luis Rojí
¿Qué tal está, más relajado después de certificar la permanencia?
—Bien sí, más tranquilo.
—¿Pero llegó a pensar que el equipo podía irse a 2ªB?
—Sí, absolutamente en serio y empecé a temerlo después del ridículo en Miranda. Dimos una imagen de falta de equipo y empecé a pensar que no era una cosa de equipo y que la cosa podía acabar mal.
—Poco antes había tenido una charla que pareció arreglarlo todo antes de Oviedo...
—Yo lo que dije es que había que ganar al Mirandés y luego nos metieron cuatro y con una imagen lamentable.
—¿Cual ha sido el problema, tal vez la poca respuesta del vestuario?
—Hay que analizar todo. Buscamos jugadores de superior categoría y por eso reforzamos el equipo en diciembre. Tiene que quedar en el vestuario pero creo que no hemos hecho buen equipo y el fracaso ha sido absoluto. Hubo en el pasado momentos difíciles, como en el 2005, pero sin que suene a crítica para nadie, entonces éramos más hombres, teníamos más hombría que esta temporada.
—¿Algún jugador se ha borrado?
—Es un tema que habría que preguntarles a ellos, si lo dicen unos de otros o al entrenador. Ha habido mucha gente que no ha dado el nivel que se esperaba de ellos.
—Y ¿no debería haber puesto Braulio un poco de orden en todo este lío ya que es el máximo responsable?
—Responsables somos todos y os aseguro que las cosas se han dicho muchas veces incluso de manera individual con los jugadores y que se ha intentado trabajar. Ha habido diversos grupúsculos y eso ha hecho que las malas dinámicas sean malas de controlar. El trabajo se ha hecho, otras cosa es que no se haya podido solucionar. Han sido muchas horas de trabajo y muchos nervios, pero no ha sido suficiente porque cuando los que tiene que querer, no quieren, es muy difícil.
—Braulio ha fracasado...
—Yo le he visto trabajar y planificar. Se desvive y está implicado y tiene cariño al club y a mí me gusta trabajar con gente así...
—¿Aunque falle?
—¿Y quién cojones no falla, con perdón? ¿Qué pasa que lo hemos hecho mal adrede? No. Nos han salido mal las cosas, pero por el historial de los jugadores que tenemos el equipo debería estar mínimo entre los seis primeros y al final no hemos descendido porque Dios no ha querido. Se ha intentado trabajar con la mejor predisposición y las cosas no han salido y ha sido un desastre.
—¿Le han decepcionado los tres entrenadores de esta temporada?
—Garitano trabajó bien y podía haber sacado más y se tomó la decisión porque el equipo no arrancaba. Portugal llevaba números en 21 partidos de ascenso y en los cinco siguientes hizo un sólo punto y el equipo se desmoronó y no se supo corregir esa dinámica. Alberto aceptó un reto, ya que yo le dije que el equipo estaba muerto y había que sacarlo de ahí. Su labor ha sido buena y ha puesto muchas cosas claras a la gente y nos hemos salvado y le estaré siempre agradecido.
—¿Garitano fue víctima de la plantilla que se quejaba de que entrenaban mucho?
—Puede ser... al final todos han parecido jugadores desastrosos y no estoy contento con su rendimiento. No sé las causas, no estoy en el vestuario. Igual me han faltado fuerzas para limpiar el problema.
—¿Ha estado a punto de coger a algún jugador por la pechera este año?
—(Resopla y toma aire) Ha sido muy difícil y el estado de ánimo no era el mejor; ha habido gente que no ha respondido y me ha decepcionado.
—¿Cómo está de salud?
—Flojo, he perdido 18 kilos por un problema de colon y si el tratamiento no funciona, este verano me tendré que operar y a seguir dando guerra.
—Alguno habrá interpretado que se quita del medio para que no le piten en el palco...
—Cuando mejore volveré al fútbol porque es mi trabajo y me apasiona.
—¿Piensa vender el club?
—No es mi idea, pero si llegan inversores estaría bien que metan dinero y demostremos que podemos gestionar bien.
—¿Ha pensado llevarse el club de la ciudad?
—No.
—¿Paco Herrera?
—Cuando acabe la Liga ya habrá noticias del futuro.