NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El Toralín, a reventar por la salvación de la Ponferradina

Los aficionados bercianos han agotado ya las entradas para el decisivo partido del sábado ante el Girona. "No vale especular, hay que ir a por la victoria", dice Casado.

PonferradaActualizado a
Aficionados de la Ponferradina, durante un partido.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina colgó ayer el metafórico cartel de “no hay billetes” en las taquillas de El Toralín, después de que a media mañana se agotaran las entradas para el partido del sábado ante el Girona, en el que la Deportiva se juega la permanencia. Aunque esto no asegura el lleno, puesto que en esas entradas se incluyen las que se enviaron a Girona y las que se reparten habitualmente entre los colegios de la zona, amén de que puede haber socios que no acudan al partido, sí está claro que el estadio blanquiazul presentará un ambiente de lujo para un partido que se encara como una final.

Así lo resumía ayer el lateral izquierdo Casado, de pasado madridista, al recordar que “el sábado fue la final de la Champions y nosotros tenemos la nuestra el sábado. No vale especular, hay que ir a por la victoria. Es cierto que nos valdría hasta perder si también pierde el Mallorca, pero yo quiero irme con una victoria”.

El jugador madrileño admite que, aunque esperaban un mejor resultado en Tenerife, “cuando estábamos en descenso hubiéramos firmado llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos y en casa, con nuestra gente”, y también tiene claro que no se pueden esperar favores de otros campos: “No espero nada de nadie, salvo de mi familia, porque aunque tengo amigos en Valladolid y en Córdoba, ellos también se juegan lo suyo”.

Por último, Casado apelaba a la afición berciana como jugador número 12 ante un Girona que llega en su mejor momento a Ponferrada: “Las dinámicas están para romperlas. El Girona es el mejor equipo de la segunda vuelta, pero el lleno de El Toralín tiene que ser nuestra baza para ganar”.