NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Felipe anunciará el jueves que deja el Rayo tras nueve años

El director deportivo del Rayo ha convocado a los medios para esclarecer su futuro y comunicar su intención de marcharse al Celta.

Actualizado a
Felipe anunciará el jueves que deja el Rayo tras nueve años
Diario AS

Felipe ha convocado una rueda de prensa este jueves (Ciudad Deportiva, 12:00) para esclarecer su futuro. Anunciará que deja el Rayo nueve temporadas después para poner rumbo a Balaídos. Y es que aguarda el Celta, que le había dado de plazo hasta este fin de semana y cuya condición sine qua non era que llegase con la carta de libertad. Un problema para Felipe, que renovó el verano pasado hasta 2017, y para el Rayo, que contaba con su director deportivo. El leonés no quería continuar y así se lo comunicó al club, que le remitía a su contrato (en vigor). Contrato que Felipe romperá de forma unilateral, con las consecuencias legales que eso conlleva. La entidad franjirroja se siente traicionada y agraviada, por lo que irá a los tribunales. Al no existir cláusula (el mismo tipo de contrato que tenía Bale con el Tottenham) será un juez quien determine la indemnización. Es más, ningún representante del club acudirá hoy a su comparecencia.

El Celta espera con expectación ese paso previo a la firma, algo que no tendrá lugar hasta que Mouriño vuelva de Rumanía, donde está inaugurando una escuela. Berizzo pidió celeridad en la incorporación del nuevo director deportivo para acometer fichajes, aunque se daba por hecho que Felipe ya trabajaba en el nuevo proyecto (europeo) junto a Ángel Medina, su ayudante, que también se irá con él.

Ha pasado casi un mes desde que trascendió el interés del Celta por Felipe y el Rayo también ha movido ficha. Cobeño dará un paso al frente y ganará peso en la parcela deportiva. Hombre de confianza en el club y figura valorada por la afición, el exguardameta trabajará codo con codo con el presidente y la directiva. Para esta nueva etapa barajan una lista de unos 20 candidatos al banquillo (destacan Muñiz, Asier Garitano, Toril y Mel), aunque no se moverá ficha hasta que concluya Segunda este domingo. Respecto a la plantilla, cuentan con todos los jugadores con contrato (18 y 5 cedidos que regresan) y remitirán a su cláusula a quien quiera salir.