NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El padre de Alaba: "¿El Madrid? Es un orgullo que se fije en mi hijo"

George Alaba atendió a AS y habló del interés del club blanco en el lateral del Bayern: "El Madrid es un grandísimo club. Eso es lo que puedo decir...".

Actualizado a
El padre de Alaba: "¿El Madrid? Es un orgullo que se fije en mi hijo"

El Real Madrid ya ha movido ficha por David Alaba, lateral zurdo del Bayern Múnich (23 años) y ya ha ofrecido 50 millones de euros por él. José Ángel Sánchez, director general del club blanco, está siendo la persona encargada de liderar la operación ya se ha reunido varias veces en Viena con el padre del jugador, George Alaba, que lleva los asuntos contractuales de su hijo. En cada uno de esos encuentros, el Madrid ha recibido una respuesta positiva en relación al deseo del jugador de recalar en el Bernabéu, pese a que amplió su contrato con el Bayern hasta 2021 (vencía en 2018).

AS contactó con George Alaba. El padre del lateral izquierdo austriaco se mostró cauto en sus declaraciones pero dejó entrever su predisposición: "Estamos en un momento que no necesitamos realizar comentario alguno. El Madrid es un grandísimo club y es un orgullo ese interés. Eso es lo que le puedo decir, nada más".

La operación está en la siguiente situación. el Madrid ha ofrecido 50 millones para hacerse con Alaba, pero el Bayern ha rechazado la propuesta. No negociará su salida por menos de 80 millones de euros. Pero los blancos insistirán. Valoran su polivalencia. Puede jugar de lateral, de central y en el centro del campo, demarcación ésta última que prefiere Alaba y que, según pudo saber AS, fue uno de los principales focos de conflicto con Guardiola, que sólo le ubicaba en la defensa.