NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Paco Jémez es el favorito y Pepe Mel entra en la carrera

El cordobés, ex del Rayo Vallecano, encaja en el perfil que el Depor busca para el banquillo, pero el gran hándicap es su elevado salario.

A CoruñaActualizado a
Paco Jémez.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Deportivo se ha puesto manos a la obra para buscar al nuevo inquilino del banquillo blanquiazul una vez que Tino anunciase el pasado lunes la destitución de Víctor Sánchez del Amo. El principal candidato para ocupar la vacante es Paco Jémez, que ya no entra en las quinielas del Espanyol salvo giro inesperado de última hora.

El técnico canario tiene muchos factores a su favor, alguno de los cuales desveló el propio Tino en la despedida de Víctor al resaltar que se buscará un entrenador que conozca la Liga española, que sea un líder del grupo y con el que emprender un proyecto de fututo. A todo esto, Paco une su conocimiento del club como exjugador y su constante vinculación con A Coruña por su familia.

El gran inconveniente es su alto salario, ya que el entrenador cordobés percibía la pasada temporada en el Rayo prácticamente el triple de lo que cobraba Víctor. Paco tampoco ha contestado todavía definitivamente al Rayo sobre la oferta de renovación, aunque tanto él como el club vallecano tienen claro que no seguirá.

Pero la vía Paco no es la única, ya que la misión de Richard Barral es entregar una terna de candidatos para que Tino y su Consejo tomen la decisión. En ese sentido, el Deportivo ya se ha puesto en contacto con Pepe Mel para conocer su predisposición y abrir negociaciones, ya que su talante y su perfil futbolístico encajan también en el nuevo proyecto blanquiazul.