NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: héroe en Madrid y 'olvidado' en Brasil por Dunga

El centrocampista no ha jugado ni un minuto de competición con su selección. Debutó en 2011 y la pasada Copa América la vio entera desde el banquillo.

Actualizado a
Casemiro: héroe en Madrid y 'olvidado' en Brasil por Dunga
AStv

Casemiro aterrizó en Estados Unidos el lunes con una sonrisa de oreja a oreja después de ganar la Champions League con el Real Madrid en la final ante el Atlético en un partido en el que el centrocampista resultó ser una pieza clave del éxito. En realidad lo ha sido durante toda la temporada.

El futbolista nacido en el estado de Sao Paulo se ha ganado un puesto en el once titular y un hueco en los corazones del madridismo a base de trabajo en un puesto complicado en el Real Madrid. Ha formado un tapón en el centro del campo que dificulta la entrada de rivales y ha sabido salir con el balón con orden y coherencia. Una suma de virtudes que le ha atado a la titularidad en el último tramo de la temporada y nadie ha sido capaz de arrebatársela.

Zidane no ha ocultado jamás la importancia que ha tomado un futbolista que ha pasado una vida de perros hasta su llegada a España. “El papel de Casemiro ha sido fundamental”, dijo Zizou nada más vencer al Barcelona en el último Clásico.

Melodía para los oídos de un jugador que se veía obligado a pedir alojamiento a sus compañeros de vestuario para poder jugar al día siguiente en su equipo de São José dos Campos.

Los piropos también han llegado desde el lado rival. Sin ir más lejos, Simeone no dudó en afirmar antes de la final de Champions del pasado sábado que el brasileño de 24 años ha sido el artífice del equilibrio de este Real Madrid. “Zidane ha tenido la posición para poner a Casemiro, y no se ha dejado llevar por las circunstancias anteriores. Para el equilibrio del Madrid, Casemiro es el jugador más importante, sin duda”.

Pero la vida no resulta tan bonita en su país natal. Casemiro se encuentra desde el lunes concentrado en Brasil para disputar la Copa América y para enfrentarse a otra reválida: la de enamorar de una vez por todas a Dunga.

Y es que el centrocampista no ha sido capaz de conseguir un puesto de titular desde que en septiembre de 2011 debutara con la absoluta. Fueron dos minutos escasos en un amistoso ante Argentina. No se le vio el pelo de nuevo por la selección hasta mayo de 2012 que jugó los últimos 4 minutos ante Dinamarca. En junio de ese año desapareció y regresó a una convocatoria a finales de 2014 como un jugador ya consagrado.

Pero ni sus buenas actuaciones con el Real Madrid de Ancelotti y en Oporto le sirvieron para ganarse un puesto fijo. Sin ir más lejos, el año pasado Casemiro fue convocado para la Copa América pero no disputó ni un solo minuto en Chile. El inicio de la temporada en el Real Madrid tampoco le hizo tener más oportunidades ya que no ha sido convocado para ninguno de los seis partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. En resumidas cuentas, el centrocampista todavía no ha jugado ni un minuto de competición con Brasil.

Ahora Casemiro llega a la concentración para la Copa América con dos Champions en el zurrón y con el reconocimiento de su entrenador, del entrenador más exigente y del cariño de todo el madridismo. El tiempo dirá si es suficiente para Dunga.