NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LA INTRAHISTORIA

El día que Luis Enrique prefirió a Arda antes que a Gündogan

La idea de la dirección deportiva era la de contratar a Gündogan. Pero el asturiano no lo vio claro y apuntó en otra dirección.

Actualizado a
El día que Luis Enrique prefirió
a Arda antes que a Gündogan

Ilkay Gündogan (4-10-1990) ha estado tres días de vacaciones por Barcelona, ciudad que pudo ser su casa. Apoyado en unas muletas y con la rodilla derecha protegida debido a una reciente operación, el medio atendió a compromisos personales (visitó un gabinete médico de prestigio), profesionales (acudió a visitar una tienda de la marca de prendas deportivas que le patrocina) y pudo disfrutar de unos de momentos de desconexión mientras acaba de dilucidarse su futuro. Éste parece lejos de Dormund y cerca de Manchester, aunque bien pudo ser Barcelona su casa.

El pasado verano, el Barça invirtió casi 40 millones de euros en Arda. Fue un fichaje complicado, pero Luis Enrique se salió con la suya. La idea de la dirección deportiva era la de contratar a Gündogan, un medio de mucha clase y con un perfil acertado para aclimatarse muy bien al estilo de juego del Barça. Pero el asturiano no lo vio claro y apuntó en otra dirección. Quiso y trajo a Arda, al que le ha costado adaptarse al juego del campeón de Liga y Copa. Ahora Gündogan lo ve todo con perspectiva, pero consciente que pudo ser jugador culé.