NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

El once ideal de los ausentes en la Copa América Centenario

Con los jugadores que por diferentes motivos no estarán presentes en el torneo se hace un auténtico equipazo. Este es el once ideal para AS América.

Actualizado a
El once ideal de los ausentes en la Copa América Centenario

Portero

Keylor Navas - El guardameta costarricense sufre una tendinopatía aquílea crónica en el pie izquierda y deberá pasar por el quirófano por lo que la gran estrella de los ticos no estará en la portería de Costa Rica.

Defensas

Pablo Zabaleta – El lateral del Manchester City tuvo que ser operado de su tobillo derecho, quedando fuera del combinado del Tata Martino para la Copa América Centenario.

Ezequiel Garay – El seleccionador de la albiceleste optó por dejar fuera al central del Zenit de San Petersburgo y apostar por Otamendi, Roncaglia y Maidana para el certamen que se celebra en Estados Unidos.

Thiago Silva – El zaguero del Paris Saint-Germain no entró en la lista de Dunga por decisión técnica sorprendentemente y tendrá que ver el torneo americano desde casa.

Marcelo – Otra de las sorpresas en la lista de Brasil. El propio seleccionador afirmó del lateral del Real Madrid que para ir a le canarinha “hay que tener actitud y compromiso”.

Centrocampistas

Néstor Ortigoza – El pivote de San Lorenzo de Almagro se quedó fuera de la lista de Paraguay por una lesión en el bíceps femoral, que también le impidió dispuatr la final del torneo argentino con su equipo.

Fernandinho – El mediocentro del Manchester City tampoco estuvo entre los elegidos para representar a Brasil de forma sorprendente. Dunga optó por llamar Casemiro, Elías y Luiz Gustavo.

Paulo Dybala – La ausencia de la estrella de la Juventus de Turín fue una de las grandes campanadas de la lista de Argentina. El joven mediapunta tampoco estará en los Juegos Olímpicos por imposición de la ‘Vecchia Signora’.

Delanteros

Douglas Costa – El extremo brasileño del Bayern de Múnich sufrió recientemente una lesión muscular en su pierna izquierda, obligando a Dunga a sustituirle por Kaká en la convocatoria de Brasil para la Copa América Centenario.

Neymar Jr. – Uno de los casos más peculiares. El delantero del Barcelona se decantó por ir a los Juegos Olímpicos (que se celebrarán en agosto en Brasil) ante la imposibilidad de acudir a las dos competiciones. El gran ausente del torneo.

Carlos Vela – Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, afirmó sobre el punta de la Real Sociedad que “ambos coincidieron en que no fue su mejor campaña y que necesitaba un descanso para recuperarse y no ser convocado”.

Ampliar

Suplentes

Además de los titulares, muchos son los jugadores que, con su ausencia, dejan la Copa América Centenario parcialmente descafeinada y debilitan (y mucho) a sus selecciones. Este es el caso de Jefferson Farfán o Claudio Pizarro (ambos por decisión de Gareca) con Perú, David Luiz (no entró en la lista de Dunga) y Kaká (se lesionó recientemente) con Brasil, Felipe Caicedo (por lesión) dejaba huérfano de gol a Ecuador, los hermanos Dos Santos (Gio y Jonathan sufren casos similares al de Carlos Vela) con México, Jozy Altidore (lesionado en mayo) con Estados Unidos, Chumacero (por lesión) con Bolivia, Jorge Valdivia (Pizzi le dejó fuera) y Matías Fernández (cayó lesionado) con Chile, Cebolla Rodríguez (se cayó por lesión) con Uruguay, Radamel Falcao o Teófilo Gutiérrez (fuera de los planes de Pékerman) o Carlos Tévez (Martino decidió prescindir de él teniendo a Messi, Agüero e Higuaín) con Argentina.