NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Ancelotti: "Haré mi Bayern a partir del trabajo de Pep"

"Pep hizo un trabajo excepcional en Múnich. No voy a cambiar mucho, sino que construiré a partir de su trabajo", señaló el técnico italiano de 56 años.

Actualizado a
Ancelotti: "Haré mi Bayern a partir del trabajo de Pep"

El italiano Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Bayern Múnich, confió en poder hablar pronto con su antecesor en el cargo, Josep Guardiola, y prometió "no cambiar mucho" el esquema de juego implementado por el español.

"Creo que vamos a hablar antes de que comience la temporada", dijo el técnico a la nueva edición de la revista alemana "Sport Bild" publicada hoy.

Ancelotti, que dirigirá su primer entrenamiento con el campeón alemán el 11 de julio, elogió el trabajo de Guardiola en los tres años que pasó en Múnich antes de marcharse esta temporada al Manchester City inglés.

"Pep hizo un trabajo excepcional en Múnich. No voy a cambiar mucho, sino que construiré a partir de su trabajo", señaló el técnico de 56 años.

Guardiola ganó tres Ligas y dos Copas con el Bayern, pero no logró llegar a la final de la Liga de Campeones europea. Es un torneo que Ancelotti conoce bien y que ganó dos veces como jugador y tres como técnico.

Sobre cómo se verá el nuevo Bayern, Ancelotti evitó dar detalles. Sí reveló que tiene el objetivo de expresarse en alemán en su primer contacto con el equipo. "Sigo un curso de alemán cada semana, pero es realmente difícil", comentó.