NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

La selección Argentina continuará en la Copa América

La directiva de la AFA, sin la presencia de los 10 equipos más importantes, decidió aceptar la fecha de las elecciones y no pedir el regreso de la albiceleste.

Actualizado a
La selección Argentina continuará en la Copa América
AStv

A pesar de la notificación de la IGJ por la suspensión de las elecciones, en la reunión de Comité Ejecutivo aprobaron los candidatos y ratificaron la fecha del 30 de junio para que se realicen los comicios. Los presidentes de los equipos grandes no participaron de la reunión. Y no hubo debate posible por la amenaza de retirar a la Albiceleste de la Copa América.

Sin la presencia de diez de los equipos más importantes del fútbol argentino, los que promueven la Superliga, se llevó a cabo esta tarde la reunión de Comité Ejecutivo de Afa . Y se acordó elevar a la Conmebol y a la FIFA un reclamo por un posible avasallamiento del gobierno en la institución. Esto es por que la IGJ (Inspección General de Justicia) canceló los comicios que debían realizarse en el organismo el 30 de junio y envió veedores a revisar la situación general de la federación del fútbol argentino.

Otro de los puntos importantes fue la presentación y la habilitación de eso cinco candidatos para presidir la AFA que son Hugo Moyano (presidente de Independiente), Chiqui Tapia (Presidente de Barracas Central), Marcelo Tinelli (Vicepresidente de San Lorenzo), Armando Perez (Presidente de Belgrano de Córdoba) y Nicolás Ruso (Presidente de Lanus). La reunión que se realizó sin la presencia de diez clubes de primera división, ratificó la fecha del 30 de junio para los comicios; desentendiéndose de lo dispuesto en la notificación de la IGJ (la Inspección General de Justicia).

Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme´, comunicaron en AFA.

Lo que pretenden un grupo de dirigentes liderados por Hugo Moyano y Chiqui Tapia con la notificación a FIFA y CONMEBOL es recibir un guiño complice de los máximos organismos del fútbol mundial y de Sudámerica para demostrar que están siendo amenazados institucionalmente por el gobierno nacional.

En la reunión no se dio marco a la discusión ni a la propuesta de Hugo Moyano de denunciar la intervención en FIFA y Conmebol y retirar a la selección argentina de la Copa América.