NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Casi la mitad de la Selección pasó por la cantera del Barça

De los 23 convocados por Del Bosque, Pique, Bartra, Jordi Alba, Bellerín, Busquets, Thiago, Iniesta, Cesc, Nolito y Pedro jugaron en las categorías inferiores o el filial.

Actualizado a
Casi la mitad de la Selección pasó por la cantera del Barça

En la próxima Eurocopa, el Barça, con cinco jugadores, será el equipo con mayor representación en la selección española. Pero además, casi la mitad de los 23 convocados por Del Bosque pasaron por la cantera del conjunto azulgrana. Piqué, Bartra, Jordi Alba, Busquets e Iniesta son los que actualmente pertenecen a la disciplina culé y vestirán la roja en Francia. El Chelsea, con tres, es el segundo club que más aporta, seguido de Real Madrid, Atlético y Athletic Club, con dos hombres cada uno.

Lo curioso es que, además de los ya mencionados anteriormente, la cifra de los futbolistas que jugaron en las categorías inferiores del Barcelona o en el filial asciende hasta diez. O lo que es lo mismo, representa el 43,5% de los citados para la Eurocopa. Bellerín, Thiago, Cesc, Nolito y Pedro, que en estos momentos defienden camisetas distintas a la azulgrana, también pasaron en su día por la cantera culé.

Bellerín, la novedad en la lista definitiva debido a la lesión de Carvajal, se incorporó al Barça en prebenjamines (2003) y se marchó con 16 años rumbo al Arsenal (2011).

Thiago Alcántara llegó a 'Can Barça' siendo cadete (2005) y su trayectoria se alargó hasta que, en 2013, Guardiola se lo llevó al Bayern de Múnich.

Cesc Fábregas entró en la cantera culé cuando era infantil y, al igual que Bellerín, con 16 años (2003) fue fichado por los cazatalentos del Arsenal.

Los inicios de Pedro y Nolito guardan cierto paralelismo. Ambos tienen sus orígenes a muchos kilómetros de Barcelona y tanto el uno como el otro fueron fichados cuando ya estaban creciditos. El primero de ellos se incorporó a La Masía cuando iba a cumplir los 18 años (2004) y pasó por el juvenil, el Barça C y el B antes de llegar al primer equipo. Por su parte, el gaditano fichó por el filial azulgrana con 21 años (2008) y después de tres temporadas ligado a la disciplina culé se marchó al Benfica en 2011.