NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ALEMANIA

Mesut Özil no cumplirá con el ramadán en la Eurocopa

El internacional alemán, musulmán practicante, ha aclarado que no ayunará durante la Eurocopa de Francia porque "será imposible ayunar ahí".

Actualizado a
Mesut Özil no cumplirá con el ramadán en la Eurocopa
Instagram

El internacional alemán Mesut Özil, musulmán practicante, aclaró que no cumplirá con el ayuno del ramadán mientras dispute la Eurocopa de fútbol que comienza la semana próxima en Francia.

"El tiempo es verano es muy caluroso. Tenemos partidos y entrenamientos muy intensos. Para mí será imposible ayunar ahí", contó el centrocampista del Arsenal al diario alemán "Express" de hoy.

A la pregunta de cómo se puede compatibilizar el mes de ayuno del ramadán, que comienza el 6 de junio, con el torneo europeo, que empieza cuatro días más tarde, Özil respondió simplemente: "De ningún modo".

La obligación de ayunar durante el mes del ramadán es uno de los pilares del islam y figura en El Corán.

En ese periodo, los musulmanes deben renunciar a ingerir comida o bebida desde la salida hasta la puesta del sol. Los deportistas profesionales, sin embargo, pueden recuperar el tiempo de ayuno fuera del plazo establecido.

La semana pasada, Özil se fotografió vestido de peregrino en la Mecca, el sitio sagrado más importante del islam, con lo que generó una ola de comentarios en las redes sociales de Alemania.