NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Los grandes 'olvidados' por sus seleccionadores para la Euro

No sólo España ha dejado fuera a grandes jugadores por decisión técnica (Javi Martínez, Diego Costa, Mata...), también Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Bélgica...

Actualizado a
Los grandes 'olvidados' por sus seleccionadores para la Euro
AStv

A pocos días de que se inicie la Eurocopa (10 de junio el partido inaugural), las 24 selecciones nacionales ya han elegido los 23 futbolistas que les representarán durante el campeonato. Una serie de jugadores se perderán la competición por lesión, como Carvajal, Varane, Reus, Lass Diarra, Gündogan, Verratti, Marchisio... otros decidieron dejar de ser convocados por la selección como Xabi Alonso, Nasri, Pirlo, Lahm, Mertesacker... pero otros grandes jugadores lo harán por decisión de su seleccionador. 

España es probablemente la selección nacional que ha dejado fuera a más jugadores de primer nivel por decisión técnica, lo que habla muy bien del combinado nacional pese a las diferencias de criterio que puedan existir con Vicente del Bosque. El seleccionador nacional ha dejado fuera por voluntad propia a Javi Martínez, central y mediocentro que ha disputado 27 partidos esta temporada en el Bayern de Múnich; Isco, campeón de la Champions con el Real Madrid que ha participado en 43 partidos este año (5 goles y 12 asistencias); Gabi (capitán del Atlético ha jugado 52 partidos con un gol y 8 asistencias), Saúl (48 partidos, 9 goles y 4 asistencias) y Fernando Torres (44 partidos, 12 goles y 5 asistencias) titulares en el equipo finalista de Champions; Juan Mata (54 partidos en el Manchester United anotando 10 goles y repartiendo 12 asistencias); Diego Costa (16 goles y 11 asistencias en 41 partidos con el Chelsea) y otros como Lucas Pérez, Cazorla (lastrado por las lesiones), Jesús Navas, Paco Alcácer, Sergi Roberto...

Cazorla y Mata celebran un gol.
Ampliar
Cazorla y Mata celebran un gol.Sergio PerezREUTERS

La selección francesa, anfitriona y una de las grandes favoritas para el título, ha sufrido muchas bajas por lesión en la zona defensiva, pero ha prescindido de grandes jugadores en ataque. Benzema se ha quedado fuera por un tema extradeportivo, tras el conocido como 'caso Valbuena'. El delantero del Real Madrid ha disputado 36 partidos y ha marcado 28 goles y repartido 8 asistencias. Deschamps también ha decidido dejar fuera a Gameiro, que ha brillado en el Sevilla y ha anotado 29 goles en los 52 partidos que ha jugado. Otra de las grandes ausencias es Lacazette, pretendido por el Atlético, que ha marcado 23 goles en 44 partidos con el Olympique de Lyon; otros 'olvidados por Deschamps' son Ben Arfa (18 goles y 6 asistencias en 37 partidos); Rabiot (42 partidos y 6 goles en el PSG); Areola (17 partidos con la portería a cero en el Villarreal); Dembele (12 goles en 29 partidos); Kondogbia, Kurzawa...

Gameiro y Lacazette se quedaron fuera de la lista final de Francia.
Ampliar
Gameiro y Lacazette se quedaron fuera de la lista final de Francia.FRANCK FIFEAFP

La selección italiana de Antonio Conte no ha convocado a Jorginho, pieza clave en el Nápoles donde ha jugado 38 partidos; Bonaventura, extremo del Milan que ha jugado 39 partidos en los que ha marcado 7 goles y repartido 10 asistencias; Berardi (8 goles y 8 asistencias con el Sassuolo); Gabbiadini (9 goles con el Nápoles); Giovinco (estrella en la MLS); Balotelli (33 partidos con la absoluta); Romagnoli (40 partidos con el Milan); Donnarumma (guardameta estrella del Milan con 17 años, va Sirigu, suplente en el PSG); Montolivo, Franco Vázquez, Abate, Ranocchia...

Balotelli y Montolivo en la final de la Eurocopa de 2012.
Ampliar
Balotelli y Montolivo en la final de la Eurocopa de 2012.JUAN FLORDIARIO AS

Por parte de Alemania se han quedado fuera jugadores como Trapp (guardameta titular del PSG); Kramer (44 partidos en el Bayern Leverkusen y titular en la final del Mundial de 2014); Bellarabi (12 goles y 14 asistencias en 49 partidos con el Leverkusen) o Max Meyer (20 años, 6 goles y 10 asistencias con el Schalke). 

Bellarabi con la selección alemana.
Ampliar
Bellarabi con la selección alemana.DANIEL ROLANDAFP

En Inglaterra quedó fuera por sorpresa Danny Drinkwatercampeón de la Premier y que ha marcado tres goles y repartido 8 asistencias en 35 partidos de la competición liguera con el Leicester; Baines (30 partidos en la absoluta, aunque temporada lastrada en el inicio por las lesiones); Carrick (42 partidos en el Manchester United) o Walcott (9 goles y 7 asistencias en 42 partidos con el Arsenal).

Walcott con la selección inglesa.
Ampliar
Walcott con la selección inglesa.Carl RecineREUTERS

En una Bélgica con prolíficos extremos no estarán en la Eurocopa ni Mirallas (6 goles y tres asistencias con el Everton); Chadli (7 goles y 5 asistencias en 40 partidos con el Tottenham); Januzaj (26 partidos entre Borussia Dortmund y Manchester United) y otros jóvenes jugadores como Tielemans y Praet del Anderlecht. 

Mirallas con Bélgica.
Ampliar
Mirallas con Bélgica.JOHN THYSAFP

En Portugal no entró en la lista final Tiago, tras jugar solamente unos minutos con el Atlético contra el Celta en el último partido de Liga después de superar una fractura en la tibia derecha; Cancelo (3 goles y 5 asistencias con el Valencia), Carriço (central titular del Sevilla) y Veloso (53 partidos con la absoluta). 

Tiago con la selección portuguesa.
Ampliar
Tiago con la selección portuguesa.JEWEL SAMADAFP

Por último, España no se medirá a Lovren ni a Halilovic cuando se enfrente a Croacia, ya que finalmente no entraron en la lista de convocados.