NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva piensa en positivo

El equipo berciano depende de sí mismo en la última jornada para conseguir la permanencia. El club regalará una invitación a cada socio con un acompañante.

Actualizado a
Aficionados de la Ponferradina, durante un partido.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

 La Deportiva se jugará la permanencia en El Toralín este sábado dependiendo de sí misma, gracias al empate sumado en Tenerife y a la derrota del Mallorca ante el Córdoba. El equipo berciano no tendrá que mirar a otros campos si gana su partido ante el Girona, que se juega un puesto de playoff, mientras que en caso de empate deberá esperar que el Mallorca no gane o pierda el Almería y si pierde sólo se salvará en el caso de que los baleares también caigan en Valladolid.

De regreso a Ponferrada tras marcar el gol del empate en el Heliodoro Rodríguez López, Raillo aseguraba que “el punto no nos da todo lo que queríamos, pero al menos dependemos de nosotros mismos en la última jornada. Nos jugaremos la permanencia en casa y sólo nos vale ganar en El Toralín”. El central aprovechaba para hacer un llamamiento a la afición blanquiazul, recordando que “hay que ser positivos. El Toralín tiene que ser un fortín. Siempre se dice que la afición es el jugador número 12 y, ahora más que nunca, necesitamos su apoyo”.

Por su parte, el montenegrino Luka Djordjevic admitía que en Tenerife “jugamos un poco nerviosos y eso permitió que se nos adelantaran en el marcador, aunque luego conseguimos empatar”. En cualquier caso, el delantero tiene claro que el equipo logrará la permanencia el sábado: “Si hace dos semanas nos hubiesen dicho que llegaríamos a la última jornada en esta situación, dependiendo de nosotros para salvarnos, lo habríamos firmado”.

Una semana más, el club contribuirá a buscar el mejor ambiente posible para el partido decisivo regalando una invitación a cada socio para que acuda con un acompañante. En la mañana de ayer ya se veían las primeras colas para conseguir entradas en el estadio, que el sábado presentará de nuevo una gran entrada.

Las Deportiva se salva…

ü Ganando al Girona, en cualquier caso

ü Empatando, si pierde el Almería o no gana el Mallorca

ü Perdiendo, si pierde el Mallorca