NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

LaLiga abrirá oficina en Singapur por Peter Lim

Javier Tebas encuentra en Peter Lim y el Valencia un aliado idóneo para expandir la competición en el sudeste asiático.

Actualizado a
Layhoon, junto a los embajadores de LaLiga que viajaron a Singapur, Gaizka Mendieta y David Albelda.
DIARIO AS

Javier Tebas ha encontrado en el Valencia y en Peter Lim su mejor embajador para expandir LaLiga en el sudeste asiático. La patronal de clubes tiene en proyecto abrir una oficina permanente en Singapur, país en el que Tebas ha puesto su punto de mira para desde allí controlar Malasya e Indonesia (280 millones de habitantes entre los tres países). Esta oficina se sumará a las que LaLiga ya tiene abiertas en Pekín, Shanghai, Johannesburgo, Dubai y Nueva York.

LaLiga vendió el pasado año sus derechos en Singapur al canal de pago Star Hub, que emite un mínimo de tres partidos en directo por jornada, además de todos los resúmenes. “Los derechos ya están vendidos, ahora de lo que se trata y de lo que hablamos con Peter Lim es, primero, de introducir el producto, la competición en sí, y a partir de ahí captar patrocinadores”, apuntaba a AS Tebas en su última visita a Valencia.

“El Valencia va a ser nuestra mejor baza en el sudeste asiático”, comenta Sergi Torrents, representante de LaLiga en la oficina de Pekin y que acompañó a la expedición blanquinegra durante la gira en Singapur. Torrents, de hecho, cenó a solas con Lim para sentar las bases del proyecto. El sudeste asiático es a día de hoy territorio Premier. En especial del Manchester United. A día de hoy inclusive la Bundesliga tiene más gancho en Singapur que la Liga (el Borussia Dormuntd tiene oficina en el país desde hace años). Pero LaLiga da por hecho que la influencia de la figura de Peter Lim como dueño del Valencia “nos permitirá dar pasos firmes y obtener resultados en dos o tres años”, apunta Torrents.

Según el representante de LaLiga, el factor de “identificación” y “proximidad” que aporta Lim en los potenciales consumidores del sudeste asiático contribuirá a recortar distancias con la Premier (“aquí el concepto rivalidad no es como en Europa y un aficionado puede ser tanto del United como del Valencia”, comentaba Layhoon Chan). Y también ayudará a contrarrestar otro de los problemas que las ligas europeas se van a encontrar en los próximos años en Asia. “En China, aunque se hayan comprado por 50 millones los derechos de la Liga, se está apostando fuerte por su torneo y en Singapur ya ha vendido sus derechos; China no quiere ser solo espectador sino ser el actor”.