NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | FAYCAL

"En un equipo la solución no siempre es echar al míster"

Fayçal Fajr se enteró de la destitución de Víctor Sánchez del Amo en la concentración de su selección en Marruecos, justo el día en el que rompió su contrato con el Elche CF.

Actualizado a
"En un equipo la solución no siempre es echar al míster"

Fayçal Fajr (Rouen, Francia, 1988) se enteró de la destitución de Víctor Sánchez del Amo en la concentración de su selección en Marruecos, justo el día en el que rompió su contrato con el Elche CF, equipo que le trajo a España, y en el que el Depor confirmó que seguirá hasta 2018. En Onda Cero no ha dado por segura su continuidad en Coruña.

Ya es jugador en propiedad del Depor. ¿Con qué sabor de boca se marcha del Elche?

Elche es una ciudad que me gusta mucho, donde la gente me ha dado cariño y en la que me he sentido muy identificado con el club, la afición y la ciudad. Cuando tengo días libres, siempre me gusta ir allí para desconectar.

¿Ha pasado página del descenso administrativo de hace un año?

No, eso no lo puedo olvidar. No puedo quitarme al club de la cabeza y a lo que ha sufrido esa afición. Tengo muy buenos recuerdos de la entidad y no puedo borrarlos. Ojalá un día pueda volver a jugar con el Elche CF en Primera División porque es un club que me gusta mucho y donde me quieren. Lo que pasó con la directiva no se puede olvidar.

¿Le hubiese importado quedarse?

No, para nada. Yo soy un chico al que le gusta decir la verdad, un muchacho recto. La gente tiene que saber que si el Elche hubiese subido a Primera División, yo hubiese vuelto sin problema, no me hubiese importado. Ahora ya soy un futbolista en propiedad del Depor y también soy feliz.

En el Depor lograron la permanencia, pero sufrieron muchos problemas en el vestuario…

Eso es cierto. En el fútbol nunca se sabe qué va a ser mejor para el futuro. Tengo contrato y, en principio, voy a seguir, pero nunca se sabe. Habrá que ver si llegan ofertas. Pasaron cosas en el vestuario y eso a mí me afecta. Yo estuve una semana apartado en Francia del grupo y del club. Cuando hay un jugador que sufre eso, a mí me afecta porque lo he vivido en mis carnes. Hemos pasado un buen año deportivo, pero sucedieron cosas que no fueron agradables. Y ahora han echado al míster. Eso también me afecta.

¿Y cómo le afecta?

Claro que me afecta. El entrenador me ha dado la oportunidad de jugar 32 partidos como titular en Primera División y me quería en propiedad a pesar de tener la cláusula en el Elche. Los futbolistas que no jugaban pensarán que es mejor que se vaya, pero en un equipo la solución no siempre puede ser echar al míster.

¿Cómo se enteró de la destitución?

Por la prensa. Ya sabíamos algo, pero el lunes me levanté por la mañana y vi la noticia en mi móvil. Le mandé un mensaje a Víctor para darle las gracias y ya está.

¿Quién va a ser el nuevo entrenador?

No tengo ni idea. La gente del club tampoco lo sabe.

¿Es verdad que le ha llamado Víctor Orta desde Inglaterra?

No, no me ha llamado. Mucha gente me pregunta, pero no hay nada.

Volviendo al Elche, ¿cuáles son los mejores recuerdos que guarda de su paso por el Martínez Valero?

La humildad del equipo y del vestuario, al margen de las últimas dos o tres semanas cuando salieron las cosas del dinero de los contratos. Me gusta mucho el club, la ciudad, la afición, el estadio, el ambiente, el cuerpo técnico… Del Elche me encanta la humildad que hay instalada en la gente que trabaja allí. Es una entidad muy familiar, donde te tratan muy bien.

Lo de la mejora de los contratos de los capitanes, ¿de quién fue culpa?

Me da igual. En el fútbol está claro que todo el mundo quiere ganar más dinero. Ya hemos visto que hubo dinero que pasó por debajo de la mesa del Elche y la situación en la que ha quedado el club. No todo se puede olvidar, pero ahora es pasado. Cuando voy al Martínez Valero hablo con Edu (Albacar) o con Damián Suárez por mensajes. Hay que pasar página.

¿Piensa despedirse de la afición del Elche CF en el Martínez Valero?

Eso es lo que quiero, despedirme. Si tengo tiempo me gustaría hacerlo para que vengan al estadio. Ahora, con la nueva gente que hay en el club, no sé si lo haré porque no conozco a nadie. Eso sí, Me gustaría volver a jugar en el Elche CF si asciende a Primera División. Vine a hablar de mi cláusula alguna vez, pero nunca lo hice. Respeté mi contrato por si el equipo ascendía.

Por último, ¿ha seguido la temporada del Elche en Segunda?

Sí, toda. Para mí tiene mucho mérito lo que han hecho después de todo lo que pasó en verano, con el cambio de entrenador, de plantilla y de directiva. Todo es nuevo y la campaña ha sido muy buena, cerca del playoff. Es verdad que querían subir, pero después de lo que pasó en verano no se puede pedir más. Tampoco había mucho dinero. Esperemos que la próxima temporada sea mejor.