NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba es el primer fichaje que quiere el Madrid: ofrece 50M€

El Bayern, sin embargo, no está dispuesto a negociar por menos de 80. José Ángel Sánchez ha viajado varias veces a Múnich para reunirse con el padre de David Alaba."
Real Madrid-Dortmund: Champions

Actualizado a
Alaba es el primer fichaje que quiere el Madrid: ofrece 50M€

El Real Madrid ya ha movido ficha por David Alaba (23 años). El club blanco ha ofrecido 50 millones de euros al Bayern de Múnich por el lateral zurdo, según ha podido saber AS de fuentes cercanas al futbolista. Sin embargo, la entidad bávara ha rechazado la propuesta. Considera, en principio, intocable al defensa austriaco y no negociará su salida por menos de 80 millones, decisión que no ha rebajado el interés blanco. El Madrid no se dará por vencido ante esta primera negativa y seguirá intentando acometer el fichaje, según señalan estas mismas fuentes.

José Ángel Sánchez, director general del club, es la persona encargada de liderar la operación. El directivo ha viajado a Múnich y a Viena para reunirse con el padre del futbolista, George Alaba, que lleva los asuntos de su hijo. En cada uno de estos encuentros, el Madrid ha recibido una respuesta positiva en relación al deseo del jugador de recalar en el Bernabéu, a pesar de que en marzo amplió su contrato con el Bayern hasta 2021 (vencía en 2018). Alaba está dispuesto a buscar nuevos estímulos deportivos.

Polivalencia. El Madrid estima su capacidad de adaptación a diferentes puestos. Este curso ha actuado como central (28 partidos) y como lateral zurdo (18), aunque Alaba preferiría desempeñarse también en la medular (ha jugado 57 encuentros ahí durante su carrera). El club blanco no pone objeción alguna a darle la alternativa en posiciones más ofensivas, además de contar con él como el sustituto de Marcelo. Se ampara en las pretensiones de Alaba para cerrar un traspaso al que por ahora se opone el Bayern.