NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cada jugador recibe 800.000 euros por ganar la Undécima

El Real Madrid tendrá que recompensar a la plantilla con 17.600.000 euros por ganar la edición de la Champions League 2015-16.

Actualizado a
Cada jugador recibe 800.000 euros por ganar la Undécima
BEIN SPORTS

“Presi, no voy a vivir siempre... Ya sabe que le voy a subir un poco la prima para los chicos”. Estas fueron las primeras palabras de Ramos a Florentino Pérez, a través de los micrófonos de Antena 3. El capitán madridista es la persona que encabeza la representación de la plantilla a la hora de negociar los premios de la temporada. Con la Copa del Rey y la Liga perdida, la Champions era la última baza que tenían los jugadores para lograr una prima, y la lograron. La cantidad pactada para el caso de que la Undécima llegara esta temporada a las vitrinas del Madrid fue de 600.000 euros para cada jugador.

Esto supone que por el triunfo del pasado sábado en Milán el Madrid tendrá que pagar en primas a los jugadores 13.200.000 euros. Pero, además, a esa cantidad hay que sumarle los 200.000 euros y un coche (el Audi que tienen prestado por la marca alemana se lo quedarán en propiedad) que Florentino le prometió a cada futbolista por remontarle al Wolfsburgo el 2-0 de la ida. El club blanco quiso incentivar a la plantilla para superar el mayor obstáculo que se ha encontrado en la reciente edición de la Champions League.

Así que el hat trick de Cristiano en el encuentro de vuelta de cuartos de final le ‘costó’ al Madrid 4.400.000 euros. En total, el club tendrá que recompensar a la plantilla con 17.600.000 euros por ganar la edición de la Champions League 2015-16. A esa cantidad hay que añadir la prima para los cinco miembros del cuerpo técnico y dos primas más que se repartirán entre los empleados que trabajan con el primer equipo (utileros, fisioterapeutas, preparadores físicos, prensa y empleados de seguridad). Todo ello elevará la cifra total de las primas por la Undécima a una cantidad próxima a los 22 millones de euros.