NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Suker recurrirá en contra "del castigo drástico" de la FIFA

El presidente de la Federación Croata de Fútbol anunció que va a recurrir el castigo de la FIFA a su país por manifestaciones de racismo y discriminación en sus estadios.

Actualizado a

El presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), el exjugador del Real Madrid Davor Suker, anunció hoy que va a recurrir el reciente castigo de la FIFA a su país por manifestaciones de racismo y discriminación en sus estadios.

La HNS fue castigada la semana pasada por la FIFA con 150.000 francos suizos (135.00 euros) y dos partidos en casa sin público en la fase clasificatoria para el Mundial de 2018 (contra Turquía el 5 de septiembre, e Islandia, el 12 de octubre), porque numerosos aficionados croatas corearon lemas pronazis en dos partidos amistosos jugados en marzo, contra Israel y Hungría.

"El castigo es drástico, y cuando veamos el informe y la explicación de por qué hemos sido castigados, vamos a recurrir", dijo Suker en una rueda de prensa en Zagreb.

Debido a anteriores castigos de la UEFA por manifestaciones de racismo y discriminación de sus seguidores, la selección croata tuvo que jugar sin público dos partidos de la clasificación para la Eurocopa 2016, contra Italia y Bulgaria, y tendrá que abrir la clasificación para la Eurocopa 2020 con otro partido más ante gradas vacías.

Respecto a la próxima Eurocopa 2016, Suker acentuó que lo primero que la selección croata debe hacer es mostrar sobre el terreno que tiene fuerza y pasar a octavos de final.

"Nuestro objetivo en la Eurocopa es pasar el grupo y luego todo será posible", dijo el exjugador internacional croata.

La HNS dará a conocer esta tarde la lista de 23 jugadores convocados para la Eurocopa de Francia.