NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El once de los rechazados por Del Bosque sería un 'equipazo'

El seleccionador ha dado hoy la lista definitiva de 23 con varios descartes, dejando fuera a jugadores que juntos también formarían un gran equipo.

Actualizado a
El once de los rechazados por Del Bosque sería un 'equipazo'
ASTV

Vicente del Bosque ya ha decidido. Los 23 jugadores que compondrán la plantilla de la Selección para la Eurocopa de Francia ya han sido elegidos, dejando a varios jugadores que también podrían haber ido al torneo continental. 

Sergio Asenjo: El guardameta del Villarreal ha tenido una carrera algo difícil y muy marcada por las lesiones, aunque siempre que ha estado sano ha mostrado un gran nivel en Valladolid, Málaga, Atlético de Madrid o Villarreal. Esta temporada, Asenjo no ha disfrutado de la titularidad pero Del Bosque confió en el nivel mostrado para incluirle entre los meritorios aunque Sergio Rico ocupa su plaza de tercer portero.

Mario Gaspar: El lateral titular del Submarino Amarillo. Gaspar ha mostrado este año un gran nivel lo que le valió para aparecer con la Selección aunque finalmente no entró en la convocatoria definitiva ni en la preeliminar.

Iñigo Martínez: El central de la Real Sociedad lleva un tiempo entrando y saliendo en la Selección, aunque en las últimas convocatorias Nacho y Bartra han sido los centrales de confianza de Del Bosque tras Ramos y Piqué. El defensa txuri-urdin ha jugado 30 partidos esta temporada acumulando hasta 2790 minutos.

Nacho Fernández: El defensa del Madrid era uno de los centrales de reserva fijos de Del Bosque. Fernández es el cuarto central del Madrid y este año ha podido contar con más minutos debido a las lesiones de sus compañeros (1603 minutos). El defensa madridista es polivalente y se puede emplear como central y lateral. Destaca por su efectividad y su seriedad en el terreno de juego.

Juan Bernat: El lateral no ha pasado su mejor temporada perdiéndose hasta 8 jornadas por lesión con el Bayern de Munich. Aunque si ha frecuentado la selección, el resto de jugadores en su puesto han mostrado un mejor nivel. La irrupción de Bellerín, más la presencia prácticamente fija de Juanfran, Alba y Carvajal le puede complicar las cosas en un futuro.

Javi Martínez: El navarro ha tenido una temporada difícil debido a una lesión de larga duración, la que no le permitirá ser en esta Eurocopa el hombre comodín de Del Bosque. Martínez se reconvirtió a central a las órdenes de Marcelo Bielsa y ha seguido igual con Pep Guardiola en Múnich, aunque su buen trato al balón y su anterior etapa como mediocentro le convierten en un jugador polivalente. Mikel San José se podría considerar su relevo dentro de los 23. 

Saúl: El descarte que más polémica ha causado en esta lista para la Eurocopa. El medio es, ahora mismo, el jugador más polivalente de la Liga. Simeone lo ha llegado a alinear de central aunque ha encontrado su mejor fútbol en el medio. Pase, calidad y hasta gol, como ya demostró en el Calderón ante el Bayern, es uno de los futbolistas más prometedores y por el que ya se pelea media Europa.

Isco: El mediapunta de Arroyo de la Miel ha vivido un año complicado dentro del Real Madrid. Ninguno de los dos entrenadores ha confiado plenamente en él y no ha mostrado el mismo nivel que en años anteriores. Acusado en ocasiones de demasiado preciosista, parecía un fijo entre los 23 pero ha acabado fuera de la lista.

Mata: El asturiano lleva un tiempo sin ser uno de los fijos para el seleccionador. Este año, ha sido titular en un Manchester United deslucido y ha logrado 6 goles y 7 asistencias. Mata no ha cuajado una mala temporada pero no entra en los planes de Del Bosque. 

Diego Costa: El delantero de Lagarto lleva tiempo sin encontrar el nivel que le llevó a triunfar en el Calderón y a su inclusión en la selección. Costa parece no encajar del todo en el estilo de España aunque Del Bosque sigue confiando en él. El delantero blue anotó 16 goles y dio 11 asistencias pero no ha sido elegido para ser el 9 de La Roja. 

Paco Alcácer: El cañonero valencianista se ha visto afectado por la temporada tan convulsa que se ha vivido en Mestalla. 15 goles y un buen rendimiento con la selección le avalan, pero no estará en Francia.