NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | BÉLGICA

Bélgica confirma su lista con importantes bajas en defensa

A las bajas de Vincent Kompany y Björn Engels se unieron a última hora las de Nicolas Lombaerts y Dedrick Boyata, lo que deja en cuadro la defensa belga.
Partido en vivo, grupo G: Bélgica vs Panamá

Actualizado a
Bélgica confirma su lista con importantes bajas en defensa
EFE

El técnico de la selección belga de fútbol, Marc Wilmots, dio hoy una lista definitiva para la Eurocopa de Francia 2016 marcada por las numerosas bajas a último momento en la defensa. El entrenador descartó de la lista provisional a los defensas Nicolas Lombaerts y Dedrick Boyata, lesionados a último momento.

La nómina de 23 estará encabezada por figuras como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Marouane Fellaini o Yannick Carrasco, autor de un gol en la final de la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid.

Lombaerts fue dado de baja el lunes por lesión y en su lugar fue convocado Christian Kabasele. Boyata debió retirarse del entrenamiento de ese mismo día y hoy fue descartado también de la Eurocopa. Sus bajas se suman a las de otras piezas de la defensa como el capitán Vincent Kompany y Björn Engels, también lesionados.

"No estoy aquí para llorar, sino para buscar soluciones", dijo Wilmots tras bromear con que "pensó en suicidarse". El conjunto belga, segundo del ranking mundial de la FIFA y uno de los favoritos al título, se medirá en la fase de grupos de la Eurocopa a Italia, Irlanda y Suecia.

La lista de Bélgica

Porteros: Thibaut Courtois (Chelsea), Jean-Francois Gillet (Mechelen), Simon Mignolet (Liverpool).

Defensas: Toby Alderweireld, Jan Verthonghen (ambos Tottenham Hotspur), Thomas Vermaelen (Barcelona), Jason Denayer (Galatasaray), Jordan Lukaku (Ostende), Thomas Meunier (Brujas), Christian Kabasele (Genk), Laurent Ciman (Impact Montreal).

Mediocentros: Mousa Dembélé (Tottenham Hotspur), Axel Witsel (Zenit San Petersburgo), Radja Nainggolan (Roma), Marouane Fellaini (Manchester United).

Delanteros: Kevin De Bruyne (Manchester City), Yannick Carrasco (Atlético Madrid), Dries Mertens (Napoli), Romelu Lukaku (Everton), Christian Benteke (Liverpool), Michy Batshuayi (Olympique Marsella), Divock Origi (Liverpool), Eden Hazard (Chelsea).