NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Eidur Gudjohnsen encabeza la lista de Islandia para la Euro

El seleccionador islandés, Lars Lagerbak, ha convocado a el veterano delantero que vuelve a la absoluta de su país, en la que no figuraba desde 2013.

Actualizado a
Eidur Gudjohnsen encabeza la lista de Islandia para la Euro
ILMARS ZNOTINSDIARIO AS

La vuelta del veterano delantero Eidur Gudjohnsen, a sus 37 años y tras haber "colgado las botas" como internacional por vez primera en 2013, encabeza la lista de 23 convocados por el seleccionador islandés de fútbol, Lars Lagerback, para la Eurocopa de Francia 2016.

Gudjohnsen, que el próximo 15 de septiembre cumplirá los 38 años, y con una larga trayectoria a sus espaldas, que le ha visto entro otros jugar en el Barcelona (2006-09), se había retirado como internacional en 2013, pero en 2015 había dado marchar atrás a su decisión y volvió a la selección islandesa.

Su aportación ayudó a que Islandia acabase segunda del Grupo A de la fase de clasificación, logrando el pase a Francia 2016, que representa el estreno de la selección islandesa en una fase final de la Eurocopa.

"Si no se hubiera encontrado un club (Molde) en enero, no habría elegido a Eidur", ha comentado el seleccionador Lagerback, en rueda de prensa.

En Francia 2016, la selección de Islandia ha quedado encuadrada en el Grupo F, junto a las representaciones de Portugal, Hungría y Austria.

La lista de 23 convocados por Islandia, es la siguiente:

- Porteros: Hannes Halldórsson (Bodo/Glimt), Ingvar Jönsson (Sandefjord), Ögmundur Kristinsson (Hammarby).

- Defensas: Ragnar Sigurdsson (Krasnodar), Kari Arnason (Malmoe), Birkir Mar Svarsson (Hammarby), Ari Skulason (OB), Haukur Hauksson (AIK), Hördur Magnusson (Cesena), Sverri Ingason (Lokeren), Hjörtur Hermannsson (Goteborg).

- Centrocampistas: Aron Gunnarsson (Cardiff City), Emil Hallfredsson (Udinese), Birkir Bjarnason (Basilea), Johann Gudmundsson (Charlton Athletic), Elmar Bjarnason (AGF), Gylfi Sigurdsson (Swansea), Runar Sigurjonsson (Sundsvall), Arnor Traustason (Norrkoping).

- Delanteros: Eidur Gudjohnsen (Molde), Alfred Finnbogason (Augsburgo), Kolbein Sigthórsson (Nantes), Jon Bödvarsson (Kaiserslauten).