NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEL BOSQUE

"Había que equilibrar el equipo y tener distintas soluciones"

Del Bosque, tras dar la lista definitiva para la Euro: "Los jugadores descartados tienen nivel para estar aquí pero sólo puedo llevar a 23".

Actualizado a
"Había que equilibrar el equipo y tener distintas soluciones"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, explicó en una conferencia de prensa en Salzburgo, donde está concentrada la Selección, la decisión de dejar fuera de la lista definitiva de 23 para la Eurocopa de Francia a Isco y Saúl.

Difícil decisión: "He dejado a los 19 que teníamos en la concentración y sólo había que elegir a cuatro más. Lamentamos lo de Carvajal por lesión. Había que hacer dos descartes y había que tomar una decisión porque hicimos una lista previa de 25. Cada jugador está en la lista definitiva por un motivo que nosotros valoramos. La responsabilidad es nuestra. Hay más que podían haber venido".

Abrir más el campo: "Había que equilibrar la plantilla en caso de emergencia y en busca de distintas soluciones. Creo que están todas las necesidades perfectamente cubiertas con estos 23 jugadores. Hemos preferido elegir a estos".

Isco y Saúl: "Tenía que esperar a dar la lista. Todos tendrían incertidumbre pero alguno se tenía que quedar fuera. "No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos".

Bellerín por Mario: "Es un jugador de futuro y de presente. Sabíamos que podríamos tirar en cualquier momento de la lista de apoyo y así ha sido con Bellerín. No he hablado con los descartados personalmente. Todos querían estar pero solo tenemos 23 puestos. Los jugadores descartados tienen nivel para estar aquí pero sólo puedo llevar a 23".

Dolor por Saúl: "No debo de hacer excepciones. Saúl, Isco, Mario, Cazorla, Mata y todos los que no han venido... No me pesa la decisión especialmente por unos más que otros".

Corea: "Es una selección que está evolucionando mucho y seguro que será un buen rival para el amistoso. Es un equipo que combina bien, que juega sin complejos, que va hacia adelante y crea peligro. Está evolucionando y físicamente están muy dotados".

Stielike: "Mi relación con Uli es desde hace muchos años, estuvimos en el Real Madrid cinco o seis temporadas, y ha sido siempre perfecta".