NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | MARCOS SENNA

"Un mediocampo con Bruno, Busquets e Iniesta sería lo más"

Senna, campeón de la Euro 2008, ha dicho: "Bruno merecía estar en esta lista, pero creo que debía haber estado mucho antes viendo el nivel que ha tenido".

Actualizado a
Marcos Senna con Bruno Soriano.
Alberto IranzoDIARIO AS

Marcos Senna es desde hace un tiempo la imagen del Villarreal en los actos oficiales, por lo que es una de las voces del club y portavoz autorizado. Lo es mucho más sin duda, cuando se habla de la Selección, a la que llegó de la mano del Villarreal, para lograrla Eurocopa de 2008. Y a ello se suma su condición de amigo y una de las referencias futbolísticas de Bruno Soriano, al que se ha criado como jugador, para que su opinión de su convocatoria sea una de las más autorizadas. 

¿Cómo valora la convocatoria definitiva de Bruno?
Bruno merecía estar en esta lista. Aunque creo que debía haber estado mucho antes y en otras citas como esta, viendo el nivel que ha tenido en los últimos años. Cero que ha sido un poco tardía su llamada, pero por fin le llega la oportunidad como me llegó a mí de vivir una Eurocopa y eso me hace feliz.

¿Cómo lo valoran como club?
En el club estamos todos muy contentos, es para todos una alegría y nos hace estar muy felices. Bruno es un gran jugador, pero es mejor persona, se lo ha ganado y se lo merece. Además el Villarreal tiene un premio más y otra alegría para todos. Aunque ahora lo que queremos es que lo ponga a jugar. Sin duda contar con un jugador tuyo enla Selecciónte ilusiona más.

¿Llega como lo hizo usted y en su misma demarcación?
Llega en un gran momento de su carrera, es un jugador que está a un gran nivel, para mí de los mejores que hay. Y sí, llega como lo hice yo, llega a una gran competición y espero que pueda vivir lo que yo viví. Lo que estoy seguro es que si juega, va a ser clave.

¿Lo ve jugando con Busquets?
Un centro del campo con Bruno y Busquets sería lo más, además yo creo que se lo está pensando y espero que al final decida apostar por ello.

¿Tan claro lo tiene?
Si en el centro del campo pone a Bruno, Busquets e Iniesta, no encuentro un centro del campo mejor. Con esos tres ahí y con la calidad que tienen, puedes manejar cualquier partido.

¿Puede Bruno ser el del Villarreal?
Me recuerda mucho a cuando fui yo, me gustaría ver al Bruno del Villarreal enla Selección.Tengomuy claro de lo que es capaz y lo que puede dar, solo hace falta que le pongan.