NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

El equipo ideal que se perderá la Eurocopa por lesión

El mejor once de jugadores que no podrán estar en el torneo que se disputará en Francia tras haber sufrido una lesión, para desgracia de sus seleccionadores.

Actualizado a
El equipo ideal que se perderá
la Eurocopa por lesión
PERFORM

La Eurocopa de Francia concentrará a grandes combinados nacionales y una selección de sus mejores jugadores, que representarán a sus países y donde España competirá por ganar su tercer torneo consecutivo. La complicada labor del seleccionador les lleva a dejar a algunos de los mejores jugadores del mundo fuera de la lista, otros de los grandes representantes del fútbol europeo no estarán tras no clasificarse su selección y algunos jugadores no podrán estar en la gran cita por lesión. Carvajal ha sido de los últimos en sufrir esta desdicha, tras caer lesionado en la final de Champions del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Esta es una alineación con el mejor once que se podría hacer de los jugadores que no estarán en la Eurocopa por problemas físicos:

Jack Butland: Guardameta inglés de 23 años del Stoke City que ha llevado a cabo una magnífica temporada. Sufrió una fractura en su tobillo derecho en el partido que disputó Inglaterra en Berlín ante Alemania. Encajó 37 goles en los 31 partidos que disputó y dejó la puerta a cero en 10 encuentros. 

Dani Carvajal: El lateral derecho español del Real Madrid cayó lesionado en la final de Champions y no podrá estar en la cita para la que había sido llamado por Del Bosque. Con 24 años, ha disputado un total de 30 encuentros entre Liga y Champions, teniendo que pelear por la titularidad con Danilo. Un gol y cinco asistencias completadas. 

Carvajal con España.
Ampliar
Carvajal con España.JUAN FLOR

Varane: Otra baja de un defensor del Real Madrid, el francés se perdió la final de Champions y no podrá liderar a la defensa gala en su país. Ha jugado 26 partidos de Liga y 7 de Champions en una pelea feroz con Pepe por ser el titular junto a Sergio Ramos. Con 23 años era pieza básica para Deschamps. 

Kompany: Capitán del Manchester City, una lesión en el Santiago Bernabéu en la vuelta de semifinales de Champions le dejó sin partido y sin Eurocopa. Baja muy importante para Bélgica, que pretende aspirar al título pese a no ser la gran favorita. Sólo ha disputado 22 partidos esta temporada y ha marcado dos goles. 

Kompany con Bélgica.
Ampliar
Kompany con Bélgica.ERIC LALMANDAFP

Mathieu: El central y lateral izquierdo francés del Barcelona se ha unido en las últimas horas a las bajas de su selección para la Eurocopa, donde la mala suerte se están centrando en la zaga. Este año ha vuelto a no tener regularidad, pero ha llegado a los 34 partidos disputados como blaugrana, aportando tres asistencias. 

Marchisio: Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ha impedido que el centrocampista italiano tome el relevo de Pirlo en una gran competición. Baja muy dolorosa para Conte. Con la Juventus había jugado 32 partidos entre todas las competiciones antes de tener que abandonar la temporada. Ha ido retrasando su posición. 

Marchisio durante la final de la Eurocopa de 2012.
Ampliar
Marchisio durante la final de la Eurocopa de 2012.JUAN FLOR

Verratti: Si ya tenía bastante Conte con la baja de Marchisio, tampoco podrá contar con el fantástico centrocampista del PSG. Su lesión fue clave para que los franceses no pudiesen superar los cuartos de final contra el Manchester City e Italia perderá juego y control en el centro del campo. Ha jugado 28 partidos entre todas las competiciones y ha aportado 5 asistencias. 

Gündogan: El alemán no podrá estar en la cita tras un periodo de su carrera lastrado por las lesiones. Este año había podido tener más continuidad, llegando a jugar 40 partidos en total, en los que había marcado 3 goles y repartido 7 asistencias. Se perdió por lesión el anterior Mundial, que acabaría levantando Alemania. 

Gündogan con la selección alemana.
Ampliar
Gündogan con la selección alemana.Ian MacNicolAFP

Reus: Baja importante para Alemania que pierde a un jugador muy importante en el equipo. Desborde y gol que Low deberá tratar de suplir tras el varapalo de su baja. Esta temporada, donde no ha llegado a brillar tanto en el plano individual del Dortmund, ha disputado 43 partidos, en los que ha anotado 23 goles. 

Denis Cheryshev: El ruso no estará en la cita después de haber ido ganando trascendencia en el Valencia, donde marcó tres goles en los ocho partidos disputados. Rusia pierde desborde y ha sufrido bajas en la zona ofensiva. 

Cheryshev no estará con Rusia.
Ampliar
Cheryshev no estará con Rusia.DIARIO AS

Danny Welbeck: Otra baja para Inglaterra, después de que el delantero del Arsenal se haya perdido prácticamente toda la temporada. 16 partidos disputados en los que ha anotado 5 goles y ha dado 2 asistencias sin poder llegar a los 900 minutos disputados. 

Welbeck con Inglaterra.
Ampliar
Welbeck con Inglaterra.Dylan MartinezREUTERS

Otros jugadores que se perderán la competición por lesión son: Zouma, Laporte y Lass Diarra por Francia, los dos centrales de 21 y 22 años se unen a las bajas que deberá combatir en la zaga Deschamps, Luke Shaw y Oxlade-Chamberlain son baja para Inglaterra, Coentrao, Danny y Bernardo Silva no podrán estar con Portugal y Dzagoev no jugará con Rusia por lesión.