NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | AUGUSTO

"Ojalá lo que dijo el Cholo sea en caliente, no una decisión"

Augusto Fernández afirmó en su llegada a la convocatoria de la selección argentina que "perder la final de la Champions fue lo peor que me sucedió en mi carrera".

Actualizado a
Augusto en la final.
Clive RoseGetty Images

Augusto Fernández llegó esta mañana a San José de California junto a su compañero Matías Kranevitter para sumarse a la Selección Argentina y disputar la Copa América Centenario. Los futbolistas del Atlético de Madrid estaban abatidos por la final perdida frente al Real Madrid. Y en diálogo con AS, Augusto habló de su deseo de que el Cholo Simeone continúe al frente del equipo la próxima temporada: "Ojalá lo que dijo el Cholo haya sido una declaración en caliente, no una decisión tomada".

El dolor no cesa. Augusto todavía dañado, afirmó que fue la peor derrota de su carrera: "Es doloroso. Fue el golpe mas duro que recibí futbolísticamente. Cuando uno tiene mucha ilusión y se genera mucha ilusión, y después no sucede, la desazón te invade. Hay que seguir. Esto es fútbol. Y ahora me toca centrarme en la Selección Argentina", dijo nada más aterrizar a San José junto a su esposa y sus tres hijos.

augusto con la camiseta sobre la cara tras perder en los penaltis.
Ampliar
augusto con la camiseta sobre la cara tras perder en los penaltis.FELIPE SEVILLANO

Fernández se mostró sorprendido cuando AS le preguntó sobre las declaraciones del Cholo Simeone, que puso en duda su continuidad al frente del equipo rojiblanco: "No escuché lo que dijo el Cholo. El sabe lo que significa para el club. Es un emblema de la institución y seguramente tomará la mejor decisión para el club y para él. Obviamente como jugador espero que siga". Y sobre las declaraciones que hizo el míster tras el partido, coincidió en su sentencia: "Tiene razón, del segundo no se acuerda nadie. El golpe es fuerte, la desazón es muy grande. Y tenes dolor. Lo que dijo es parte de los que sentimos todos".

A pocos días de que comience la Copa América, el futbolista manifestó su deseo de poder pasar página a la frustración de la final de Champions para poder centrarse en su próximo desafío con la albiceleste, que es ganar el torneo. "Soy siempre de mirar el desafío que viene, y lo mejor que me pudo pasar después de este golpe en el club es venir a la selección. Y estar con la cabeza acá y las metas puestas en ganar la Copa".

Con la noticia de la lesión de Lucas Biglia, Augusto es candidato a ocupar su lugar en el once inicial del debut de Argentina frente a Chile el 6 de junio próximo. Pero el volante lamentó la noticia sobre el desgarro de su compañero que se perderá la Copa. "Me acabo de enterar lo de Lucas (Biglia) no sabiamos nada. Es una noticia fea, y más por él, por lo que es como jugador y persona. Por el aprecio que le tengo, estoy dolido. Espero darle un abrazo. Quiero desearle ánimo". Y luego evalúo la preocupación que existe en el seno de la celeste y blanca por la lesión de Lionel Messi:"Para todos Leo es el mejor y lo necesitamos bien, como esté. Ojalá no sea nada y se recupere pronto del golpe¨, concluyó.

"Ojalá lo que dijo el Cholo sea en caliente, no una decisión"
Augusto