NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Elija su once ideal de las 11 Copas de Europa del Madrid

El Diario AS lanza una sugerente idea para sus lectores e internautas: elegir un once entre los 79 jugadores que han participado en las once finales de Copa de Europa.

MadridActualizado a
Elija su once ideal de las 11 Copas de Europa del Madrid
BEIN SPORTS

Un total de 79 jugadores madridistas distintos han participado en las once finales ganadas por los blancos en toda la historia de la Copa de Europa (llamada Champions desde 1993). Nombres como Di Stéfano, Puskas, Gento, Raúl, Casillas, Hierro, Zidane, Cristiano... se intercalan en la mitología blanca a lo largo de las seis décadas de competición. El Diario AS les propone, a través de su página web, que cada aficionado madridista elija el once ideal que ellos consideren oportuno analizando esos equipos que conquistaron los once títulos europeos. Les pedimos un equipo equilibrado que cubra cada puesto específico del campo.

Hay posibles excepciones. Por ejemplo, la lista cuenta con un jugador elegible más: el centrocampista Xabi Alonso. El tolosarra no pudo participar en la final de 2014 al estar sancionado, pero había disputado toda la competición europea. Por ese motivo se le incluye en la votación. Además, para AS es curioso conocer la edad de los participantes, para hacer una valoración de su universo espectral. Resultará curioso ver la mezcla tan curiosa y variada que puede resultar de unir estrellas históricas con galácticos de comienzos de siglo y ases de las diferentes épocas.

Para conocer mejor esta idea, entre en el blog de Alfredo Relaño Me gusta el fútbol, donde se explica la idea. Ya saben. Elijan al mejor once de los equipos madridistas ganadores de las once Copas de Europa...