NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

La plantilla grana no se rinde: "Aún nos queda la última bala"

El ascenso directo pasa por ganar al Alavés y que el Leganés falle ante el Mirandés. Aníbal avisa: "No sería extraño que el 'Lega' no venciera".

Actualizado a
Mossa festeja el tanto que logró en el encuentro ante el Lugo.
PEDRO AGRELO

En Tarragona tienen las cuentas claras. El Nàstic será equipo de Primera División si vencen el sábado al Alavés y el Leganés no hace lo propio en Anduva ante el Mirandés. A los grana tan solo les vale vencer y esperar para poder hacer realidad el sueño del ascenso. La plantilla tarraconense es optimista y la racha triunfal de las últimas jornadas les ha situado en una buena situación. De los últimos 18 puntos ha logrado 16 y es, junto al ya ascendido Alavés, el que mejores números ha logrado.

Los jugadores del Nàstic disfrutaron ayer de jornada festiva y saborearon el triunfo ante el Lugo, pero ya solo les preocupa que el balón ruede en la última jornada: “Estamos en un momento límite y lo importante es ganar los partidos. Llegamos vivos a la última jornada y no sería anormal que el Leganés no venciera al Mirandés. Seguro que lo pasan mal para sumar los tres puntos y nosotros no podemos fallar. Nuestra temporada es casi perfecta, ha faltado poco para depender de nosotros, y queremos utilizar nuestra última bala”, comentó Aníbal. El mexicano, que marcó el 0-3 ante el Lugo, coincidió con el técnico del Mirandés, Carlos Terrazas, durante su periplo en el Guadalajara y deja claro que “es el mejor entrenador que he tenido. Estuvo dos años con él, me enseñó mucho, logré un ascenso y metí goles. Seguro que irán a ganar y van a dar un plus porque cuanto más arriba queden en la tabla, mejor”. Por último, Aníbal no tiene miedo a disputar un posible playoff porque “estamos en un gran momento y si jugamos a la promoción, los rivales tendrán que tener cuidado con el Nàstic”.

Por otro lado, el club emitió un comunicado ayer para informar del buen ritmo en la venta de entradas para el duelo ante el Alavés. Además, hoy finaliza la promoción Primavera Grana, que consiste en que por 50 euros los hinchas pueden hacerse socios de la entidad.

Aburjania ya está con su selección

Vicente Moreno no podrá contar con Giorgi Aburjania para el encuentro del sábado ante el Alavés (20:30). El centrocampista viajó ayer por la mañana para concentrarse con su selección (Georgia) y disputará dos encuentros amistosos: el viernes se enfrentará a Rumanía y el próximo martes a España. El técnico grana pierde a una pieza clave en su esquema, pero tras las negociaciones que ha llevado a cabo la entidad grana podría estar de vuelta para la disputa de un posible playoff de ascenso a Primera. Lo que es seguro es que se perdería el partido de ida de la primera eliminatoria, pero sería alta para la vuelta (11 de junio, 19:00). Lo que es seguro es que Vicente Moreno ya le busca sustituto y el elegido podría ser Juan Muñiz dado que es un futbolista que atesora su mismo estilo de juego. Quien sí seguirá en la disciplina tarraconense es Levy Madinda. El club estuvo en contacto en las últimas horas con la selección de Gabón y el centrocampista no viajaría a su país hasta que el Nàstic acabe su curso.