NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luis Figo: "Núñez me dijo: 'Trae el dinero y te puedes ir"

El jugador luso pasó por los micrófonos de la SER en Acento Robinson y repasó toda su carrera tanto en Madrid y Barça como en la selección.

Actualizado a
Luis Figo: "Núñez me dijo:
'Trae el dinero y te puedes ir"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El luso pasó por Acento Robinson, el programa del inglés en la Cadena Ser, donde repasó toda su carrera desde sus inicios, su traspaso al Barça, su marcha al Madrid y el no poder conseguir títulos con Portugal.

Inicios: "Empecé jugando en la calle en canchas de futbol sala. Después, me fui con mis amigos a un equipo cercano. Seguíamos entrenando en campo pequeño y jugabamos los fines de semana en un campo de medidas normales"

Llegada al Barça:"Por una determinadas situaciones fue imposible jugar en Italia y además el destinó se unió para jugar en España. Estaba feliz por estar en el Barça aunque no consiguiese ir a Italia, que era mi objetivo en ese momento e iniciar una carrera fuera de mi país en un club enorme. Además, pude estar con un mito del fútbol (Cruyff) que ya no está con nosotros".

Estancia en Barcelona: "Mi época en el Barcelona fue feliz, fantástica. Yo no reniego de mi pasado. Creo que está para recordar, es parte de mi carrera y también del club. Sin lo que aprendí allí mi carrera no hubiese sido la misma"

Pacto con Florentino para el fichaje: "Nunca asumí ningún compromiso con Florentino, lo tuve con el Real Madrid. Florentino, como candidato, asumió un acuerdo con mi agente en su momento, conmigo no porque tenía un contrato y no podía firmar con ningún candidato. En ese momento, yo trabajaba con mi agente de palabra, no tenía ningún vínculo contractual con él. Lo que dijeron no es verdad. Lo que pasó después fue una decisión mía Viendo la situación y con el compromiso de mi agente, yo decidí firmar por el Madrid".

Sobre enfrentamiento Cruyff-Nuñez: "El pasado está para aprender. No busco culpables ni víctimas. La situación fue transmitida al presidente, no quiso hacer caso de la situación y al final, todo acabó con mi traspaso. Nuñez me dijo "trae el dinero y te puedes ir" y eso pasó".

Reacción emocional tras el traspaso: "No se si estaba preparado, no sabía como iba a reaccionar. Tomas la decisión y esperas que profesionalmente lo puedas hacer lo mejor que pùedes y emocionalmente, no sabía como me iban a recibir. Eran otros tiempos, el Madrid estaba en un periodo de transición y además, con la prensa antes salías a conferencias de prensa y ahora, el jugador está un poco más protegido. No sabía lo que me iba a encontrar, como iba a reaccionar."

Vuelta al Camp Nou: "El ambiente de jugar con 100000 en contra es totalmente diferente cuando lo esperas que cuando no. En este caso, hubiese sido peor que me pitase el público del Bernabéu. Hubiese pensado que estaba acabado. Cuando voy a una situación que ya espero, porque lo que se montó en términos de comunicación social, lo que se me ha atacado, lo que sea ha provocado. Que lo que provocó en términos de violencia nadie lo comenta... Ahora, aquí el malo es Luis Figo pero bueno".

Primera temporada: "Estuve muy contento por ganar la liga. Triunfar el primer año me creó una staisfacción inmensa y además, había mucha presión."

Segunda temporada: "El Madrid era muy fuerte y ganamos cosas importantes. La consecución de la Copa de Europa ayuda mucho. Fue un año muy bueno a pesar de que estuve lesionado en el tobillo y por lo menos, tuve la satisfacción de conseguir un título que yo quería personalmente."

Tercera temporada: "La tercera temporada después del verano y un Mundial horrible mi preocupación era estar bien fisicamente. Con el parón de las vacaciones me restablecí y empecé el año sin dolor. Y el conseguir los trofeos es un placer."

Eurocopa 2004: "En la Eurocopa de 2004, perder en casa la final es duro pero si uno se da cuenta de la trayectoria que hemos tenido, el desgaste fue mucho y no nos permitió llegar bien a la final. Es la razón principal. Siemrpe me llevo lo positivo, nunca voy a vivir esa experiencia pero después lo que hemos vivido como sleccción portuguesa viendo a todo un país unido y animándonos es imposible de repetir."

Última temporada en el Real Madrid: "La última temporada fue anormal. Tener 3 entrenadores hace que sea muy diferente. Camacho vino pero estuvo muy poco tiempo, no llegué a entender porque se fue. Luego vino Remón y luego Vanderlei Luxemburgo en enero. Cuando empiezas así una temporada es normal que salga mal."

Llegada al Inter de Milán: "Tuve la suerte de caer en el Inter en el momento que tuvo un ciclo ganador. Cuando tomé la decisión de abandonar el Madrid, me llegaron ofertas desde Inglaterra y cuando tuve la oportunidad de ir a Italia, me reuní con Moratti y no tuve dudas. Era un desafío profesional y personal, sabía que podía seguir a un nivel alto porque en el Madrid no estaba jugando. Eran dos desafíos importantes y tuve la suerte de caer en el Inter en el momento ganador."

Embajador del Inter tras retirada: "En el inter desde que llegue recibí el caruño de mucha gente. Moratti me dio la oportunidad de ser embajador y nada mejor que dejar el fútbol en activo y poder hacer la transición en el club."