NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Citroën dejará de patrocinar al Celta 31 años después

La empresa automovilística no patrocinará la temporada 2016-17 la camiseta del club gallego pero seguirá vinculada a través de su fundación.

Actualizado a
Presentación de la camiseta del Celta 2015/2016

La empresa automovilística Citroën no patrocinará la temporada 2016-17 la camiseta del Celta de Vigo tras 31 años como patrocinadora principal, si bien seguirá vinculada al club gallego a través de su fundación.

"Anunciamos que dejamos el patrocinio que tenemos con el Celta pero, de acuerdo con los valores que tenemos en nuestra empresa, vamos a transformar ese patrocinio en un apoyo a la fundación del club. Para nosotros es muy importante ayudar a los jóvenes", declaró el director de la planta de PSA-Peugeot Citroën en Vigo, Yann Martin.

Tras reunirse con el presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, Martin destacó el esfuerzo que ha hecho su empresa para mantener su ayuda al equipo en estos últimos años.

"En estos 31 años hemos vivido momentos buenos pero también difíciles, sobre todo cuando el equipo estaba en Segunda. En esa etapa el grupo también atravesaba por dificultades y mantuvimos nuestra ayuda para que el equipo mejorase su posición" reveló.

El director de la planta viguesa felicitó al Celta por el sexto puesto logrado por el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo en la liga BBVA, que le permitirá regresar la próxima temporada a la Europa League.

Por su parte, Mouriño destacó que Citroën y el Celta son "dos iconos" de Vigo, que llevan juntos 31 años, por lo que ha reivindicado "la importancia a ese hecho" con actos como el de hoy.

"Es una enorme satisfacción que, en el marco de una política de grupo, Citroën no nos patrocine como patrocinador principal pero que no nos abandone. Eso es lo más importante para nosotros, no nos abandonan, se involucran con nosotros en un gran proyecto, el del fútbol base, los niños y las escuelas", apuntó.

Mouriño aseguró que de momento no han elegido la empresa que lucirá su logo en la camiseta del primer equipo, aunque sí admitió que confía en obtener unos ingresos mayores.

"No podemos adelantar nada del nuevo patrocinador, pero sí reconocerle a Citroën que haya estado con nosotros en los momentos más complicados y difíciles. El valor del Celta se ha multiplicado y que nos faciliten tener una mejora con respecto a su patrocinio es muy importante", subrayó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario