NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández: "El cese de Víctor tiene que ver más con el futuro que con el pasado"

El presidente del Depor explicó que buscarán con calma el sustituto y no se anunciará antes de una semana. Lopo y Luisinho tampoco seguirán.

Actualizado a
Tino Fernández: "El cese de Víctor tiene que ver más con el futuro que con el pasado"
Jesus Sancho

Tino Fernández compareció esta tarde ante los medios de comunicación para explicar la destitución de Víctor como técnico del Depor, oficializada esta mañana. El presidente fue claro en las causas: “Es una decisión que tiene que ver más con el futuro que con el pasado. Lo sucedido en la última semana ya lo califiqué de bochornoso y debemos pedir perdón a la afición. Nos preguntábamos si estábamos fuertes y con cohesión para que a las primeras dificultades, que va a haber seguro porque las hay siempre, si salíamos en buena disposición para afrontar ese reto o si lo hacíamos con demasiadas dudas”. El mandatario fue crítico con las últimas declaraciones del entrenador antes del partido ante el Madrid: “Sacar trapos sucios no ayuda a nadie, ni al causante, ni al que los saca. Así se lo dije a Víctor, que salir a responder a la rueda de prensa del agente de Luisinho no fue lo adecuado”.

El directivo explicó que la segunda vuelta “ha sido mala en lo deportivo, pero también ha habido incidentes que no pueden volver a repetirse” y reconoció que intentarán cargar la liquidación por el año de contrato que le quedaba a Víctor a la temporada 15-16, para no debilitar el tope salarial de la próxima campaña. Los demás miembros de su cuerpo técnico tampoco seguirán.

En cuanto al sustituto, Tino aclaró que es ahora cuando empieza el periodo de búsqueda: “Queremos traer a alguien para que se quede muchas temporadas. Buscamos el perfil de un líder de futuro. No hemos negociado con nadie, y esto no es porque hayamos encontrado a uno que nos guste más”. El presidente aseguró que será una decisión meditada y que en principio no se producirá esta semana, aunque afirmó que prefiere un entrenador que conozca la Liga. Lo que sí quiso dejar claro, es que en ningún momento contactó con Paco Jémez, como bien había apuntado ya el técnico: “Al presidente del Rayo le aclaré que ni su entrenador ni el Deportivo están haciendo nada. Es muy triste en momentos de mucha tensión recibir esa información”.

Caso Luisinho

El máximo mandatario coruñés también habló de los problemas con algunos jugadores de la plantilla, aunque aseguró que el nivel de conflictividad es menor al proyectado en las últimas semanas. En cuanto a Lopo, confirmó que no se le renovará el contrato, pero defendió su profesionalidad en las últimas temporadas. En cuanto Luisinho también fue tajante, aunque negó que le vayan a dar la carta de libertad: “Nos hemos puesto en contacto con su agente para buscar una solución. En su caso no hay contrato finalizado, pero no puede seguir en el club. Trataremos de sacar el máximo rendimiento económico. Si se puede dar una solución antes de pretemporada, se dará”.

Tino lamentó que la situación no se hubiera arreglado: “La altura de miras que yo presuponía en todos no se alcanzó. Si supiese lo que iba a pasar posiblemente hubiese tomado otra decisión. Siempre pensé que seríamos capaces de gestionarlo. Nosotros tenemos que velar por el tema económico”.