NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rastar Group seguirá comprando acciones a 78 euros

El grupo, propietario del 56% del capital social, toma una medida sorprendente, ya que desde este domingo las acciones tienen un valor nominal de seis euros.

Actualizado a
Rastar Group seguirá comprando acciones a 78 euros
ALBERT GEAREUTERS

Rastar Group, el conglomerado empresarial propietario del Espanyol con un 56 por ciento del capital social, tiende una mano a los accionistas de toda la vida. Tras comunicar este domingo a través del club que el valor nominal de las acciones pasa de 60 euros a únicamente seis, anuncia ahora que ellos las seguirán comprando a 78 euros, como llevan haciendo desde que Chen Yansheng adquirió la entidad.

“Con esta oferta, Rastar Group quiere dar la oportunidad a todos los accionistas de recuperar la inversión y obtener un beneficio por sus acciones”, afirman en un comunicado, donde anuncian que el proceso de compra-venta durará hasta el 23 de junio y que los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico comm01@rastar.cn. Obviamente, Rastar también muestra su “total apoyo” a la ampliación de capital que llevará a cabo el Espanyol, que puede alcanzar los 150 millones de euros (un récord en el fútbol español) y que debe aprobarse el 30 de junio. También pide que todos los accionistas voten a favor de la misma.

En su comunicado, Rastar Group recuerda que en los últimos meses han centrado sus esfuerzos en sanear el Espanyol. Así que anuncian que, “una vez encauzada la viabilidad económica, Rastar considera que ahora toca iniciar el impulso de un plan estratégico que permita redimensionar el club social y deportivamente y situarlo en el plano internacional, tal y como merece”. De ahí que consideren “fundamental” la ampliación de capital.