NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas podría presidir LaLiga irregularmente, según Telecinco

Telecinco emitió un reportaje, ‘Juegos de Poder’, sobre Tebas. En él se denuncia que podría haber violado los estatutos de la patrona

Actualizado a
Tebas podría presidir LaLiga irregularmente, según Telecinco

Telecinco emitió ayer un reportaje de investigación, ‘Juegos de Poder’, sobre Javier Tebas. En él se denuncia que podría haber violado los estatutos de la patronal (artículos 34 y 37) y presidir la institución de forma irregular por incompatibilidad de funciones ya que desde que llegó a su cargo, el 26 de abril de 2013, podría haber hecho negocios con varios clubes a través de sus empresas ‘Tebas Law Sports’ y ‘Tebas Coiduras’ pese a estar prohibido. En el programa se aportan documentos que podrían comprometerle y que Telecinco entregó al CSD el 23 de mayo para su estudio.

El reportaje pone el foco en un email enviado el 26 de mayo (día en el que tomó posesión) por el G-30, grupo al que Tebas defendió como abogado para pelear por una mejora en el reparto televisivo, en el que se pide a todos los clubes que le ingresaran 272.000 euros en total “a la mayor brevedad posible”. Su presidente entonces, Melchor Soler (ahora Director Audiovisual de LaLiga), indicó el 29 de abril que los clubes de Primera debían ingresar 38.900 euros y 4.843 los de Segunda por las gestiones realizadas y como adelanto de los tres siguiente años de renegociación. Tebas asegura en unas imágenes inéditas ante el juez que sólo facturó, pero que no cobró puesto que ya era presidente de LaLiga.

‘Juegos de Poder’ también cuestiona la relación de Tebas con Mediapro, sus trabajos para el Xerez y su relación en varios concursos. Tebas fue tajante tras emitirse el reportaje: “Mediaset y su productora manipulan hechos, cuentan medias verdades justo cuando empieza el concurso de TV en abierto. ¿Querrán presionar?”.