NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zinedine Zidane seguirá al frente del banquillo del Real Madrid

Tras conseguir la Undécima ya no hay dudas. La ‘Era Zidane’ continúa en el Real Madrid con muchos retos para la próxima temporada...

Actualizado a
Zinedine Zidane seguirá al frente del banquillo del Real Madrid
BEIN SPORTS

Nadie en la entidad le había ratificado antes de la final. Firmó hasta 2018 cuando se hizo cargo de la primera plantilla el pasado 4 de enero. Ya tras la consecución de la Undécima, Florentino Pérez dio la clave de su futuro en Antena 3: “Zidane para mí, para el Madrid y su historia, ha sido muy importante. Cambió la historia desde 2001 (cuando llegó), la ganó (la Copa de Europa) como jugador, como segundo técnico, y ahora, como primer entrenador. Me ha dicho lo mismo que me dijo en 2002: ‘Lo he conseguido. Tiene contrato hasta 2018 y seguirá en el cargo”.

Los números del francés al frente del Madrid son incontestables. Además de la Undécima, también ganó ‘su Liga’ con cuatro puntos de ventaja al Barça y seis sobre el Atlético. Venció los 12 últimos partidos del campeonato... Entre todas las competiciones ha dirigido 27 partidos: 22 victorias (81%), tres empates y dos derrotas. 77 goles a favor (2,85 por partido) y 22 en contra (0,81). Por poner en valor estos números, Benítez, por ejemplo, ganó el 67% de sus 25 partidos en el Madrid (2,76 goles a favor de media y 0,88 en contra). Y Ancelotti venció 89 de 119, el 74% (promediando 2,70 goles a favor y 0,86 en contra).

El principal acierto de Zidane fue dar la titularidad a Casemiro, sentando a James (80 millones), para encontrar así el equilibrio. A partir de ahora se inicia una nueva etapa. Zizou ha pedido a Paratici, director deportivo de la Juve, para confeccionar la plantilla a su gusto. Es una incógnita si su deseo será satisfecho. Pero los jugadores están con él, como estaban con Ancelotti. La era Zidane continúa...

‘L’Equipe’ ensalza su figura: “Grandioso...”

Lo que ha hecho Zidane con el Madrid ha sido motivo de elogio en el mundo del fútbol. Su capacidad, sin experiencia en los banquillos en la élite, era una incógnita. Ahora esa duda está despejada. L’Equipe era contundente en su portada de ayer: “Grandioso”. En el interior, señalaba a Zidane, que también suena para el banquillo de Francia si la selección de Deschamps no resulta en esta Eurocopa, como uno de los técnicos más prometedores: “El Madrid continuó escribiendo su leyenda gracias a Zidane. Su principal valor, ser un ejemplo para las principales estrellas de un equipo a las que no consiguió domar Rafa Benítez, su antecesor. La imagen que escenifica esto es cuando fue manteado por sus hombres aún en el césped de San Siro. Ya es un entrenador top...”. France Football también era optimista: “Se ha ganado el derecho a seguir para escribir la historia del Madrid”. Zidane tiene muchos retos al frente de su equipo para la próxima temporada, en la que la entidad optará a cinco títulos: Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundialito. Una de sus principales preocupaciones cuando se hizo cargo del equipo era el mal estado físico de sus hombres. Esta vez podrá programar él mismo la preparación desde el principio del verano.