NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL BASE

El fútbol base de Aldaia, con la frase del Cholo en la camiseta

El lema "Si se cree y se trabaja, se puede", lucirá en la espalda de todos los niños de la escuela de fútbol Avant Aldaia CDF de Valencia la próxima temporada

ValenciaActualizado a

Justo ahora que la continuidad del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid está en suspenso, todavía se valora más su estilo y formas que han impregnando en los atléticos durante todos estos años. Pero su manera de vivir el fútbol y sus convicciones han convencido desde a los aficionados rojiblancos como a muchos otros deportistas que le han puesto como ejemplo a la hora de creer en un objetivo y alcanzarlo a través del trabajo.

Su frase "Si se cree y se trabaja, se puede", pronunciada en Neptuno, durante las celebraciones de la Liga conseguida en 2014 se convirtió en un icono. Una frase que resumía que con esfuerzo se puede alcanzar cualquier objetivo, por muy grande que sea, como fue derrocar en un campeonato de Liga a los dos grandes de España.

Por eso, una escuela de fútbol de Valencia, Avant Aldaia CDF, lucirá esta próxima temporada en el reverso de sus camisetas esta frase fetiche made in Cholo justo arriba de las banderas de España y la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia de que parte de la camiseta de esta escuela es rojiblanca, aunque en lugar de rayas son cuadros los que lucen en su parte delantera.